No hay presión para que candidatos declinen: Cinépolis

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, informó que jamas hubo reunión con Ricardo Anaya para armar un complot; "son declaraciones totalmente falsas, infundadas e injuriosas”, dijo
No hay presión para que candidatos declinen: Cinépolis
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/05/2018
15:26
Redacción
-A +A

El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, afirmó que son totalmente falsas las declaraciones “infundadas e injuriosas” de Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta reunión de empresarios con Ricardo Anaya para acordar un plan con la finalidad de ganar las elecciones del 1 de julio.

En entrevista con Denise Maerker, se dijo desconcertado con las declaraciones donde se menciona su nombre junto con el de otros cuatro empresarios.

“Me siento muy agraviado. Soy la tercera generación de una empresa que lleva invirtiendo en este país de manera decidida. No es justo que alguien lance acusaciones infundadas e injuriosas”.

Señaló que jamas hubo reunión con Anaya para armar un complot y que no ha habido presión para que ninguno de los candidatos declinen.

Mencionó que es grave que un candidato a la Presidencia no solo haga declaraciones falsas sino que además estas se encuentren acompañadas de descalificaciones ya que, recordó, los llamó “traficantes de influencias” y “beneficiarios de la corrupción”.

Cuestionado sobre posibles reuniones con los candidatos, señaló que los han invitado a una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios para principios del mes de julio para realizar un dialogo respetuoso.

Sobre el spot de la asociación Mexicanos Primero, de la que forma parte, Alejandro Ramírez aclaró que no beneficia a nadie y que se decidió comprar el espacio para tener mayor impacto y presencia mediática.

Durante un mitin en la sierra de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena-PES-PT, acusó a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN-PRD-MC, de operar un plan para que un grupo de cinco empresarios convenzan al presidente Enrique Peña Nieto de que decline el candidato del PRI, José Antonio Meade, y se una en una sola candidatura.

De acuerdo con el tabasqueño, los empresarios que encabezan dicha negociación son: el empresario minero Alberto Bailléres; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark de México; y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS