No hay conflicto electoral en Chiapas: Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas negó que exista un conflicto al interior del Partido Verde Ecologista por la candidatura a la gubernatura
No hay conflicto electoral en Chiapas: Manuel Velasco
Foto: Especial
30/01/2018
20:16
Suzzete Alcántara
Chiapas
-A +A

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, negó que exista un conflicto al interior del Partido Verde Ecologista (PVEM), por la candidatura a la gubernatura, y expresó, que son las dirigencias tanto de su partido como del PRI quienes lo están revisando.

“Los temas electorales los están viendo los partidos políticos, tienen mesas de diálogo, no hay ninguna ruptura, sino todo lo contrario”, indicó.

En entrevista y al cuestionarlo sobre el apoyo de su abuelo Fernando Coello, al precandidato Morena, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario chiapaneco refirió que él sigue en la ruta en la que se encuentra.

¿Usted se acercaría a Morena como su abuelo?

-Yo respeto a mi abuelo, él tiene una relación personal desde hace muchos años, no es nueva, hay que decirlo para de una vez aclarar los temas, cuando yo fui candidato a gobernador del PRI y del Verde, él estaba en esa ruta y yo estaba en la ruta que estoy ahorita.

Tras reunirse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que en breve junto con el gobierno federal, relanzarán un operativo de seguridad en la frontera sur, con la presencia de las fuerzas federales, por su cercanía con Guatemala.

“Va a haber un operativo especial de seguridad en la frontera sur, para reforzar la presencia de las fuerzas federales, además de inaugurar un cuartel militar en el municipio de Chicomuselo, que es de vital importancia para cuidar la frontera”, aseveró.

En este sentido, Navarrete Prida agregó que será la Secretaría de la Defensa la que detalle cuántos elementos participarán en el nuevo esquema de seguridad.

Sobre el tema migratorio, añadió que México seguirá en la defensa de los connacionales, particularmente en Estados Unidos, por lo que a un año de la administración de Donald Trump, se han dado menos deportaciones que durante el gobierno de Barack Obama.

El titular de la Segob, añadió que el saldo neto de personas que retornan a México es mayor, que la se queda o ingresa en el país vecino, lo que demuestra que no se ha dado una expulsión masiva, pero que sí en algo el gobierno federal debe ser firme es en las actitudes que contribuyan a la discriminación, xenofobia y violencia.

“México ha tenido respeto a las decisiones de los gobiernos (en el tema de los dreamers), y ha tenido claridad en la defensa de nuestros connacionales, lo que nosotros consideramos como un asunto de dignidad nacional en no participar en pago alguno de muro alguno”, refirió el funcionario federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS