No habrá venganzas, sino aplicación de la justicia, dice López Obrador

Afirma el político tabasqueño que perdonar no es dar impunidad
En su tercer día de gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dijo que a México le ha ido muy mal con las políticas económicas del FMI. Foto: ESPECIAL
26/01/2018
02:36
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En localidades de la frontera de Chiapas con Guatemala, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar las elecciones, en su gobierno no se permitirá el nepotismo y tampoco se va a perseguir a nadie, “no va a haber venganza, va a haber justicia”.

Luego de que el miércoles se dijo dispuesto a perdonar al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al presidente Enrique Peña Nieto, indicó que cuando se utilizan palabras como perdón, amnistía o impunidad, “se tiene que saber qué significan estos conceptos. No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía”.

Criticó el plan anticorrupción presentado por el precandidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, ya que, dijo, el ex funcionario federal no puede decir que va a atacar la corrupción, cuando él es parte de esa asociación delictuosa.

Tras un evento en el estadio de Tuxtla Chico donde, con pancartas, estudiantes de secundaria le pidieron que fuera su padrino de graduación (sin obtener una respuesta), el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó a la prensa que Meade es parte de la mafia del poder y ha sido parte de fraudes en campañas electorales pasadas.

“Él [José Antonio Meade] pertenece a esa asociación delictuosa, él ha autorizado dinero para campañas del PRI, tapó todo el fraude de dinero que envió Hacienda a los gobiernos estatales en las campañas en Chihuahua y otros estados”.

Entre risas, el aspirante presidencial contó que a mitad de camino hacia el evento, se encontró con un espectacular en el que se leía: “Los rusos de Tuxtla Chico con Andrés Manuelovich”. Y por eso, bromeó, a los publicistas ya les va a pedir cooperación “porque les pagan bastante por atacarnos, se rayan para atacarnos y no cooperan, es una industria muy lucrativa el atacarnos. Chayote grande a los publicistas, ahora los traen hasta del extranjero, pero no les funciona, porque la gente está muy despierta, muy avispada”.

López Obrador planteó una estrategia para reactivar el campo, que consiste en sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Chiapas, con lo que busca darle empleo a 80 mil personas. También criticó que las gasolinas en Guatemala son más baratas que en México.

Más tarde, en Pijijiapan, Andrés Manuel López Obrador aseguró que garantizará empleo a los chiapanecos para que eviten migrar a otros países como Estados Unidos.

Dijo que Donald Trump está muy “sácale punta”, pero “se va a quedar con su muro, esperando a los trabajadores mexicanos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS