No habrá cargos para nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, dijo que la ex líder magisterial ya está en su casa, pero “yo no hago leña del árbol caído”
Foto: Archivo
05/02/2018
13:31
Misael Zavala / Enviado
XIUTETELCO, PUEBLA
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó abrir cargos para René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

En entrevista tras un evento de precampaña, el tabasqueño fue cuestionado sobre si habrá cargos tanto para Fujiwara, como para González, por lo que respondió: "No, no, no. Nosotros no luchamos por cargos, luchamos por ideales, principios y transformar al país".

EL UNIVERSAL publicó hoy una entrevista con René Fujiwara en la que asegura que apoya a López Obrador en su carrera por la Presidencia de la República.

"Es una opinión que por respeto pero quiero comentarles que estoy recibiendo el apoyo de todos los maestros y organizaciones. Me están apoyando de la CNTE, del SNTE, y de los movimientos magisteriales independientes, tengo su apoyo de todo el magisterio porque vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa y esto une a todos los maestros que han sido muy golpeados, ninguneados por este gobierno, entonces por eso están con nosotros", expresó.

Sobre la maestra Elba Esther Gordillo, el precandidato de Morena-PES-PT, dijo que ya está en su casa, pero "yo no hago leña del árbol caído".

Durante el evento de precampaña, anunció que en abril realizará un Congreso magisterial en Guelatao, Oaxac, donde asistirán maestros de todas las organizaciones.

Asimismo, propuso volver a la Constitución de 1917 en su esencia.

"En los orígenes, en el espíritu, hay que apegarnos a lo que es la Constitución de 1917, sobre todo el artículo tercero que garantiza educación gratuita en todos los niveles", sostuvo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS