No a amnistía; combate duro al crimen: Zavala

Ofrece castigo a delincuentes y duplicar fuerza de la PF
Margarita Zavala visitó una refresquera que recientemente fue cerrada por extorsiones del crimen en Guerrero. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
02:28
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Ciudad Altamirano, Gro.— Con un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por 15 patrullas y camionetas artilladas de la Policía Federal (PF) y la Gendarmería, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, visitó la fachada de las instalaciones de la empresa Coca-Cola, las cuales fueron cerradas el 23 de marzo debido a las extorsiones por parte del crimen organizado.

Zavala llegó a este municipio en el autobús que estrenó ayer y dijo que el cierre de la refresquera es por la impunidad y la falta de Estado de derecho.

Agregó que esto no sólo pasa en Guerrero, sino en todo México, por eso dijo que va a tener un gobierno valiente que va a enfrentar a los delincuentes y al crimen; que no les dará amnistía, ni será su cómplice.

“Sé la importancia de un gobierno valiente que enfrente a la delincuencia, no que la perdone, ni que sea su cómplice, que la enfrente, que la lleve a la justicia. Sé que mucho lograremos facilitando la denuncia y protegiendo a los inocentes, sé que lograremos mucho si capacitamos en valores y derechos humanos, así como tratamiento a las propias víctimas y sé que lo podemos lograr.

“Ni amnistía, ni la cobarde complicidad, sino lo que se necesita es un gobierno valiente, que viva el Estado de derecho, que aplique la ley y respete la ley, y será también así pedido por la propia sociedad, que lo último que quiere es que sea abandonada”, dijo.

Propuso que de llegar a la Presidencia duplicará los elementos de la Policía Federal y fortalecerá en cascada a las policías estatales y municipales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS