Mundial golea a los debates y desbanca las campañas

Advierten que en el último encuentro entre los aspirantes a la jefatura, la justa deportiva acaparará atención de la gente
Mundial golea a los debates y desbanca las campañas
Foto: Luis Cortés
20/06/2018
01:35
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Especialistas en política consideraron que el Mundial de Futbol en Rusia acaparará la atención de los ciudadanos para el tercer y último debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Murilo Kuschick Ramos, del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco, prevé que el tercer debate tendrá menor impacto entre la ciudadanía debido a la justa deportiva: “A partir de que el campeonato de futbol entró a la agenda, está desplazando los demás asuntos. Yo diría que la elección estuvo en la agenda hasta el domingo, a partir del juego de la Selección Mexicana ha estado en el segundo lugar en el interés”.

La académica del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña Murillo, comentó que el Mundial ha sido un remanso a la intensidad de las campañas y al discurso político.

“En el momento en que arrancó el Mundial, prácticamente se acabaron las campañas, ahora lo que estamos viendo es la intención de los candidatos de subirse a la onda futbolera. No faltará algún público interesado que propicie el debate, pero lo más probable es que baje el número de la audiencia”, dijo.

Bernardino Esparza, experto de La Salle, advirtió que el impacto del tercer debate dependerá de que la gente lo vea: “La gente quiere enterarse de quién está jugando, cuáles son los resultados de los partidos, cuáles son las opiniones de los comentaristas, y están poniéndole más atención a eso (...) Lo que nos debería interesar a los ciudadanos es saber cómo se va a administrar este gobierno”.

Los analistas consideraron que el tercer debate, que se realiza hoy, no cambiará la intención de voto en la Ciudad.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, lidera las encuestas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS