Mujeres priístas piden frenar violencia política contra sus candidatas

El CEN del PRI y el ONMPRI reconocieron la valentía de las candidatas, y su actuación para visibilizar y denunciar mensajes intimidatorios que han recibido
19/05/2018
10:45
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) condenaron los ataques que han recibido sus candidatas a distintos cargos de elección popular, donde se les ofende a ellas y a sus familias, incluso se les amenaza de muerte.

El 16 de mayo, la candidata del PRI al gobierno de Tabasco, Gina Trujillo, participó en una entrevista con un medio de comunicación local, donde leyó uno de los mensajes que recibe a diario a través de redes sociales. “Casi podría decir que me están amenazando de muerte, es increíble que existan esos niveles de odio y de violencia, es inadmisible, señaló Trujillo.

El mensaje, de acuerdo con Trujillo, decía: “Chinga tu madre, pinche vieja corrupta, no te queremos de gobernadora, vamos a hacer lo imposible para que desaparezca el PRI. Dile a tu patrón, Carlos Salinas de Gortari, y Enrique Peña Nieto, que son unos narcos, convirtieron a México en un cementerio y la gente jamás votará por el PRI, hija de tu puta madre asesina, voy a acabar con todos los del PRIAN, perra (sic.)”.

“Nos tachan a todos los priístas por igual y no se dan cuenta de ubicar quién es quién, nos meten a todos en el mismo calificativo y otros me preocupan porque denotan, no solamente la violencia política de género, sino el discurso de odio entre los buenos y los malos que se ha generado en Tabasco”, lamentó la candidata a gobernadora.

El PRI también denunció el mensaje que pintaron en una barda contra Laura Arellano Gilmore, su candidata a la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; y un video difundido, también en redes sociales, que “difama, calumnia y, particularmente vulnera los derechos de la familia de Daniela Soto Hernández”, su candidata a diputada local en Durango.

En el posicionamiento emitido por el CEN del PRI y el ONMPRI se reconoció la valentía de las candidatas, y su actuación para visibilizar y denunciar dichas situaciones. Ambos organismos exhortaron a las autoridades electorales a implementar acciones inmediatas para que las amenazas no permanezcan impunes.

“La violencia política en contra de las mujeres candidatas de nuestro partido, tienen por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos, ¡y no lo vamos a permitir!”, señaló el Revolucionario Institucional.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal