Morenistas de Azcapo se van con Barrales

El diputado local Jesús Briones Monzón y su hermano Isaho, dirigente local del partido, se unieron al proyecto
La candidata del Frente dijo que habrá más adhesiones de Morena a su campaña. Foto: ESPECIAL
23/04/2018
00:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El diputado local Jesús Briones Monzón y su hermano Isaho anunciaron este domingo que dejan las filas de Morena para sumarse a la coalición Por la CDMX al Frente y al proyecto de la candidata Alejandra Barrales.

Frente a la sede de la delegación Azcapotzalco, el legislador aseguró que notificará sobre su determinación al grupo parlamentario de Morena el próximo martes y se mantendrá como independiente.

“Renuncio a una aspiración a otra candidatura en mi partido. Hay compañeros que, desafortunadamente, no tienen la valentía de poderse enfrentar y decir ‘no estamos de acuerdo’, porque he platicado con varios y muchos de ellos no están de acuerdo, pero se quedan en el mismo partido. Yo creo que algunos podrán ser congruentes y se acercarán a nosotros”, dijo.

Raúl Flores, presidente local del PRD y vocero de la campaña de Barrales, anunció que Isaho Briones fue designado delegado especial del partido en la delegación Azcapotzalco.

“El propio Consejo Estatal nos dio facultades para hacer esta designación, fue la única delegación que fue abordada en el noveno pleno, y por eso decidimos tomar esa decisión”, dijo.

La candidata del Frente afirmó que Azcapotzalco, al igual que las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, gobernadas por Morena, son las peores y están reprobadas.

Barrales Magdaleno adelantó que esta semana habrá más anuncios de quienes eran militantes de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) que se sumarán a su campaña. Durante el anuncio también lamentó la determinación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. Indicó que la gente sabe qué es lo que hay detrás de una determinación como ésta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS