Morenistas buscan retomar construcción de refinería Bicentenario en Tula

El candidato a diputado local de Morena por el distrito de Tula, Ricardo Baptista, indicó que esta ha sido una de las peticiones de los ciudadanos de esa zona
Andrés Manuel lópez Obrador y Ricardo Baptista con camisa blanca
(Foto: Tomada de Facebook)
25/06/2018
13:48
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El candidato a diputado local de Morena por el distrito de Tula, Ricardo Baptista, busca retomar el proyecto de la refinería Bicentenario que se pretendía construir en esa región y el cual fue cancelado supuestamente por la falta de recursos.

El aspirante morenista, indicó que esta ha sido una de las peticiones de los ciudadanos de esa zona, por lo cual se planteará el proyecto a Andrés Manuel López Obrador para que además de considerar la construcción de una refinería en Tabasco, también se pueda incluir la del Bicentenario.

Dijo que durante sus recorridos de campaña una de las principales inquietudes de la población de esa región, es que se culminen con la construcción de la base petrolera.

refineria_tula_1023.jpg
(Foto: Especial)
La refinería Bicentenario fue cancelada luego de que el gobierno federal asegurara falta de recursos para su construcción. En el polígono de 700 hectáreas que el gobierno estatal adquirió para esta refinería únicamente se construyó la barda perimetral.

Sin embargo el proyecto busca ser retomado ahora que López Obrador se encuentra arriba de las preferencias electorales, el costo para realizar la obra señaló Baptista es de ocho mil millones de dólares.

El tren de producción en Tula con este costo produciría 165 mil barriles diarios de gasolina. Indicó que se tardaría cinco años la construcción debido a que esta se lleva a cabo por módulos se tendría en función mucho antes.

Sobre la inversión aseveró que la comisión de inversión de Pemex cuenta con recursos, además de los recursos que designen los diputados, no como subsidio sino como inversión y a través de alianzas estratégicas que estén bajo la rectoría del estado

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS