Morena registra coalición electoral en Puebla

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, detalló que su partido se quedará con el 50% de nominaciones y el resto se dividirá por iguales entre el Partido del Trabajo y Encuentro Social
Morena registra coalición electoral en Puebla
Foto: Facebook Partido del Trabajo Puebla
24/01/2018
15:28
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Los partidos Morena, PT y Encuentro Social solicitaron su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como coalición “Juntos Haremos Historia” para enfrentar las elecciones del 1 de julio, cuando se renovará la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que se replicó el mismo formato entre los tres partidos a nivel nacional, sobre la repartición de las candidaturas.

Detalló que Morena se quedará con el 50 por ciento de nominaciones; el resto se dividirá por iguales entre el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

“El 50 por ciento de las candidaturas son para Morena y el resto se repartirán de forma equitativa entre el resto de los partidos, lo que pedimos es que haya piso parejo en estas elecciones de julio”, mencionó.

El primer domingo de julio, los poblanos se elegirá al gobierno de Puebla, 217 presidentes municipales y 26 diputaciones locales.

También convocó al organismo electoral, garantizar piso parejo entre quienes aspiran a un cargo público, luego de considerar que hay indicios de una posible elección de estado.

La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, perfila al senador y coordinador estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, como candidato a la gubernatura de Puebla.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS