Morena pide observadores electorales para Ecatepec

El municipio más poblado del país necesita garantías de que el 1 de julio no se registren irregularidades, dice
12/06/2018
01:59
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia solicitarán la presencia de observadores electorales nacionales e internacionales en Ecatepec para el 1 de julio y evitar que se presenten problemas el día de los comicios.

El candidato a la alcaldía, Fernando Vilchis y la aspirante a la diputación local del Distrito 8, Azucena Cisneros, expresaron que es necesario que en el municipio más poblado del país existan garantías de que durante la jornada electoral no se registren irregularidades que pongan en riesgo los resultados.

Azucena Cisneros Coss, candidata a la diputación local por el Distrito 8, promovida por Morena, comentó que en los próximos días se dará a conocer a las organizaciones internacionales que estarán como observadores en Ecatepec.

La aspirante solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a integrantes de las juntas distritales que actúen con certeza, legalidad, independencia e imparcialidad para garantizar una elección pacífica y equitativa.

“Confío en que las autoridades electorales estarán a la altura del momento histórico en el que nos encontramos, espero sea cuidadoso y cumpla con su función de garantizar un proceso electoral equitativo y justo. Las instancias tienen que ser garantes de una jornada tranquila, ellos deben ser los responsables de que la voluntad de la gente se cumpla”, afirmó.

Ecatepec concentra más del 10% del padrón electoral del Estado de México con un millón 252 mil 843 electores de los 11 millones 902 mil 664 que están registrados en el territorio mexiquense.

Más agua. El candidato a la alcaldía, Fernando Vilchis, consideró que el abasto de agua se ha convertido en un problema social tan grave como el de la inseguridad en Ecatepec.

Estimó que se requieren 20 mil millones de pesos para sustituir la infraestructura hidráulica del municipio y perforar nuevos pozos que permitan abatir la escasez que provoca que colonias lleven meses sin suministro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS