metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su partido presentó una demanda para retirar la candidatura del líder con licencia del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, quien aspira a una diputación local por el Frente PRD-PAN-MC.

La exigencia se remitió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) luego de que Figueroa encabezara agresiones a periodistas en una protesta fuera de la Asamblea.

El miércoles el también ex diputado constituyente encabezó una manifestación en el recinto de Donceles y ahí provocó que vulcanos golpearan a dos periodistas al lanzar arengas contra uno de los comunicadores.

“Ya se presentó la solicitud de destitución del líder de los bomberos, quien protagonizó ayer [el miércoles pasado] el zafarrancho en contra de periodistas” expresó Sheinbaum.

“Vamos a insistir, y al Gobierno de la Ciudad: ya basta que siga actuando como perredista”, cuestionó la ex jefa delegacional en Tlalpan, entrevistada después de una asamblea informativa en la explanada de esa demarcación junto con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas incluso planean externar su exigencia en la próxima sesión plenaria del IECM para que se baje la candidatura de Figueroa.

Claudia Sheinbaum también señaló como ilegal el acto en que la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, se reunió —en horario laboral— con bomberos y con el líder sindical con licencia de ese gremio.

“Son la suma de corrupciones”. Sobre el llamado del aspirante del PRI, Mikel Arriola, de que los demás aspirantes se sumen en un frente contra Sheinbaum, la morenista dijo que “el único frente que hay es de la ciudadanía en contra del PRI y del PRD”. Comentó que de unirse los aspirantes será “la suma de las corrupciones”.

Ayer Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador visitaron las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El ex jefe de Gobierno comentó que Sheinbaum “me va a quitar la preocupación”, pues si llega al cargo se coordinarán muy bien con la Ciudad de México y prometió aumentar los recursos para adultos mayores.

En Cuajimalpa, ambos acusaron corrupción en el proyecto inconcluso del hospital general y prometieron terminar la obra; éste sustituirá al materno infantil que colapso en una explosión donde murieron cinco personas.

Sheinbaum y la aspirante a la alcaldía, Paola Félix Díaz, dijeron que el PRI “ya se va” de esa delegación y cuestionaron el reparto de tinacos, calzado y otras dádivas.

Al final del evento unas 70 personas de la Asociación Huizachito lanzaron consignas de “¡Fuera Paola!”. Isabel Templos, líder de la organización, comentó que apoyan a López Obrador, a Sheinbaum, pero no a Félix Díaz, porque cuando fue diputada “no trabajó por Cuajimalpa” y por ello apoyan al candidato del PRI a esa demarcación, Adrián Rubalcava.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses