Morena critica planes de movilidad

Diputados dicen que la propuesta de Mikel Arriola sobre construir 100 km más de Metro es ilógica
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:10
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

Los diputados locales de Morena César Cravioto y Felipe de la Cruz pidieron eliminar las ocurrencias de los planes de transporte y movilidad en la Ciudad de México, sostuvieron que la solución a esta problemática se quedó en el discurso del antiguo jefe de Gobierno, cuando la capital necesita soluciones reales y viables.

Cravioto criticó las propuestas de Mikel Arriola al calificarlas de irreales, sostuvo que las 20 millones de personas que transitan por la Ciudad necesitan mejores planes, “no como las de candidatos que prometen 100 kilómetros en líneas de Metro nuevas; cuando ese es un proyecto imposible por el tiempo que duraría y por la inversión que significaría gastar todo el presupuesto de la Ciudad en una sola obra”.

El diputado Felipe de la Cruz dijo que la administración del actual Gobierno capitalino estuvo plagada de ocurrencias, en referencia al trabajo realizado en las líneas de Metrobús, e ilegalidades, porque dejo entrar a Uber en contra de los taxistas concesionados; “las políticas públicas en movilidad son puro negocio” dijo el diputado de Morena sobre las decisiones que se han tomado. 

Los diputados se reunieron en el foro Mejorar la Movilidad de la Ciudad de México con Armando Quintero, secretario de Movilidad de 2006 a 2012, durante la administración de Marcelo Ebrard.

Quintero informó que los transportistas de la capital se encuentran disgustados por la manera en que el Gobierno capitalino ha manejado el tema de movilidad en la Ciudad, “les aseguro que si no tenemos más afluencia es por temor a las represalias de los gobiernos perredistas, pero les aseguro que más de 90% está a disgusto por la visión de negocio que ha adquirido esta administración”.

El ingeniero del IPN Daniel López sugirió que se revise que el sistema de Metrobus no haya perdido su valor como medio de transporte masivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS