Minimiza Ricardo Anaya salida de "tantos" panistas

El precandidato de la coalición Por México al Frente aseguró que el blanquiazul "está más fuerte que nunca", pese a la salida de militantes
Foto: Irvin Olivares / EL UNIVERSAL
23/01/2018
12:16
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, minimizó las salidas de militantes panistas y simpatizantes de su partido y preguntó: “¿tantos?” cuando la prensa le cuestionó sobre todas las renuncias de blanquiazules a su instituto político.

- El hecho de que se vayan tantos panistas...
- ¿Tantos?, respondió.
- Pues han sido varios, importantes y de nivel.
- El PAN está más fuerte que nunca, acuérdense que hace dos años el PAN gobernaba cinco estados y hoy gobernamos 12 estados, hemos formado una coalición muy fuerte, muy robusta, juntos gobernamos 16 estados, 16 capitales, 800 municipios, estoy convencido de que vamos a ganar la elección y le vamos a dar a México el primer gobierno de coalición.

En entrevista a su llegada a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde tiene un encuentro con estudiantes y externos, Anaya Cortés dijo que no va a hablar mal de la ahora senadora independiente, Gabriela Cuevas, porque la aprecia y respeta pese a que este día le dijo que es incapaz de encabezar un gobierno de coalición.
“Como yo ya se los dije, no voy a hablar mal de ella porque la aprecio y respeto”, dijo.

Anaya también rechazó que aunque hayan renunciado, Margarita Zavala, José Luis Luege Tamargo, Gabriela Cuevas y Javier Lozano, o Julio Di-Bella, quien apoyó a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Josefina Vázquez Mota, el PAN se esté desmoronando.

- No se sigue desmoronando el PAN?
- No, de ninguna manera. Conozco a Julio (Di-Bella) y él es amigo de Meade desde la infancia y es respetable que esté apoyando a su amigo.
- Minimizas estas salidas, se le preguntó.
- Yo respeto la decisión de la gente, los procesos electorales siempre tienen este tipo de reacomodos y de lo que estoy convencido es de que vamos a ganar nosotros de manera contundente la elección.
- ¿De quién es la responsabilidad?
- Cada quien toma sus propias decisiones, yo creo en la libertad, la respeto, estoy convencido que estamos más fuertes que nunca, vamos a ganar la elección y le vamos a dar el primer gobierno de coalición.
En la conversación con los medios de comunicación, Anaya Cortés dijo que él va a apoyar a todos los candidatos que postulen los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS