Militares seguirán en las calles: Zavala

Mientras no haya policías confiables, las Fuerzas Armadas no volverán a sus cuarteles, asegura
Margarita Zavala participó en un congreso de Derecho en la UDLAP. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
12/04/2018
02:11
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Cholula, Pue.— La candidata independiente Margarita Zavala anunció que de llegar a la Presidencia va a defender a los ciudadanos del crimen organizado con las Fuerzas Armadas en las calles y que éstas no regresarán a sus cuarteles, de manera victoriosa, hasta que no haya policías confiables.

“Voy a defender a los ciudadanos y a utilizar todos los instrumentos legales que tengo; si para eso necesito a las Fuerzas Armadas las voy a utilizar. Además, ahorita nadie está proponiendo regresarlas inmediatamente al lugar donde deben estar mientras no tengamos fortaleza en las instituciones de seguridad, que son las policías”, afirmó.

A pregunta expresa de un estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en una plática que dio en el auditorio de esta institución, dijo que su estrategia de despliegue de las Fuerzas Armadas se hará con respeto a los derechos humanos.

Matrimonios igualitarios. La ex primera dama no titubeó y dio a conocer su postura en torno a los matrimonios igualitarios y dijo que ella es católica y tiene educación cristiana, y para ella el matrimonio es entre hombre y mujer.

“Podemos buscar una figura jurídica que respete también el derecho a vivir con quien se quiera, pero para mí es eso y tengo que hablarlo con honestidad porque tienen que saber lo que pienso. Pero también soy abogada y respeto las leyes, a las instituciones y las decisiones de la Corte”, dijo.

Spots. Zavala lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazó otorgarle más spots en radio y televisión tras la impugnación que presentó, y acusó una justicia selectiva de parte del órgano electoral.

“Es la expresión de la justicia selectiva que vivimos en nuestro país. Lamento mucho que otra vez, no por esta resolución, sino en general, que las resoluciones en su integralidad sean motivo de incertidumbre en un proceso electoral en que es muy importante la certeza”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS