Militantes abandonan al PRI en Morelos y se van al PRD

Ricardo Arizmendi denució que el candidato a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, impuso a sus "amigos y compadres" como candidatos
Militantes abandonan al PRI en Morelos y se van al PRD
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
19/04/2018
18:37
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- El empresario Ricardo Arizmendi, quien militó por más de 15 años en el PRI, renunció este jueves al partido pues dijo que el candidato a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, impuso a sus "amigos y compadres" en las primeras regidurías de las principales ciudades del estado.

Arizmendi explicó que durante el proceso interno de selección de candidatos él fue designado para contender por la alcaldía de Cuautla pero "Jorge Meade intentó imponer al candidato a síndico y al primer regidor de la planilla".

“No estuve de acuerdo con sus propuestas y el día del registro el partido postuló a otro candidato y ahora ambos están haciendo pen… y por eso está destrozado el PRI”, dijo el ahora expriista.

Desde que el comité nacional del PRI designó a Jorge Meade como su abanderado a la gubernatura son más las renuncias que las adhesiones a la campaña.

La primera semana de abril un grupo de priístas de Cuautla y Cuernavaca sorprendieron al sumarse a Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del gobernador y candidato por el PRD-PSD a la gubernatura.Tambipen destacó la salida del ex diputado Andrés García y del ex regidor Romualdo Salgado.

El 3 de abril la secretaria general del comité estatal, Maricela Velázquez, amenazó con irse a Morena porque quedo fuera de la lista de diputaciones plurinominales, pero en realidad sólo retiró el apoyo al candidato Jorge Meade pero se mantiene a cargo de la campaña presidencial en Morelos.

El 16 de abril el presidente de la Asociación Ganadera de Tlalquitenango y presidente del Sistema Producto Bovinos-Carne, Roberto Reza Quiroz también renunció al PRI y acusó incumplimiento de acuerdos por parte del candidato a la gubernatura Jorge Meade. Con él se sumaron otros ganaderos del sur del estado.

Jorge Argüelles, candidato a diputado federal por la coalición Morena-PES-PT al distrito IV, declaró que el PRI, en el que militó, le pidió cinco millones de pesos por la candidatura pero no pagó y mejor decidió desertar.

Ricardo Arizmendi dijo que con su retiro se van otros 50 militantes que respaldaban su candidatura y prometió que sumará a más priístas, de 10 municipios, a la campaña del perredista.

Fue candidato a diputado federal por el PRI en la elección de 2015 pero perdió ante el PRD.

Son candidatos perdedores: PRI

La salida de militantes priístas hacia el PRD fue considerada por el comité estatal del PRI como un asunto de bajo impacto y calificaron a quienes abandonaron las filas priístas como "candidatos perdedores que no aportaron nada al instituto político".

Carlos Rebolledo Pérez, líder de la Red Jóvenes x Morelos, dijo que los que se fueron fue porque "les llegaron al precio en otros partidos, fueron candidatos perdedores que se niegan a dar paso a las nuevas generaciones".

Los señalamientos se centraron en las figuras de Ricardo Arizmendi, excandidato a la alcaldía de Cuautla, y Andrés González, exdiputado local que busca repetir el cargo pero bajo las siglas del PRD. Sobre Ricardo Arizmendi dijo que se le dio la oportunidad de regresar al PRI y participar en el proceso de selección de candidatos, pero se dejó comprar por el PRD y ahora forma parte de sus filas.

Sobre Andrés González, quien fuera también candidato perdedor, recalcó, en cuatro ocasiones, se negó a dar paso a las nuevas generaciones.

El presidente estatal del partido, Alberto Martínez González, aseguró que no están sujetos a chantajes, “esto es un mercado electoral en el que viene el candidato del PRD con la chequera a comprar los desechos del PRI”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS