Mikel ve cárteles en la CDMX, pide a Ejército y Marina

El aspirante priísta dice que irán con todo contra las células criminales en CU; le preocupa incremento de 12% en incidencia delictiva cometida por jóvenes
Ante simpatizantes, Arriola Peñalosa prometió usar tecnología de punta para inhibir la incidencia delictiva en las delegaciones, así como subir el salario de policías entre 5 mil y 10 mil pesos. Foto: CAMILA MATA. EL UNIVERSAL
03/04/2018
00:13
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Para abatir el narcomenudeo en el sur de la Ciudad de México, principalmente en inmediaciones del campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, planteó la intervención inmediata de las fuerzas federales (Marina, policía federal y militares) bajo un esquema transitorio.

Al exponer estas medidas integrales en materia de seguridad como parte de su campaña electoral, Arriola Peñalosa aseguró que en la capital del país “sí hay crimen organizado”.

Acompañado de personas que han vivido en carne propia la violencia que se vive últimamente en las calles de la Ciudad de México, advirtió que atacará todos los cárteles y “si nos lleva al de Tláhuac, lo combatiremos”.

“Tenemos que revisar la fuente que está abasteciendo de drogas a los que la están vendiendo en la UNAM, y si eso nos lleva al Cártel de Tláhuac, pues vamos a irnos sobre el Cártel de Tláhuac o cualquier otro distribuidor de drogas en la Ciudad. Necesitamos irnos contra los capos”, sentenció.

El abanderado del Revolucionario Institucional consideró urgente abatir la oferta de la droga pues ésta no se produce, por ejemplo, en la UNAM.

Aclaró que no se trastocará la autonomía de la máxima casa de estudios, de ahí que sugirió la realización de operativos transitorios en donde estarían actuando las fuerzas federales.

Modernización contra la delincuencia. Como parte de sus propuestas en caso de llegar a ser jefe de Gobierno, Arriola Peñalosa dijo que en materia de seguridad se incorporará tecnología para detectar crímenes y georreferenciar cualquier tipo de delito.

Se comprometió a crear una ventanilla única de acceso para que ciudadanos accedan de manera inmediata a fotos y videos cuando lo requieran en caso de ser presa de un delito, y que estas imágenes puedan cruzarse con las de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Para los policías, según el abanderado del PRI, habría un incremento salarial de entre 5 mil a 10 mil pesos para lograr dignificar su labor de seguridad.

El aspirante tricolor también propuso doblar el número de Ministerios Públicos y renovar las agencias para transformar la imagen hostil a la que se enfrentan día con día los ofendidos.

A la par, establecerá un centro de comando en cada alcaldía y la instalación de un millón de cámaras en toda la Ciudad, como en Londres, para así tener un despliegue inteligente de fuerzas públicas e incrementar la capacidad de respuesta.

Juventud sin oportunidades. En el último año, de acuerdo con cifras que dio a conocer el candidato, la incidencia delictiva por parte de adolescentes incrementó 121%.

“Esto ha sido culpa de esas izquierdas que no ofrecieron oportunidades ni buenas condiciones, además de la pérdida de valores”.

Otra de sus estrategias es que una vez que se les dicte sentencia a los delincuentes y para que no reincidan en actividades delictivas se les implantará un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran en todo momento.

Para ponerlo en marcha anticipó que platicará con la Comisión de Derechos Humanos y las instancias correspondientes para no violentar la integridad de ninguna persona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS