Mikel va solo con el PRI; se cae alianza con el Verde

Arriola dice que “no buscará otro logo de lo que los ciudadanos ya no quieren ver”
Mikel va solo con el PRI; se cae alianza con el Verde
Mikel Arriola interpuso una denuncia contra Claudia Sheinbaum, de Morena, por “dobletear ” en el Conacyt, lo que ya había hecho el PRD. Foto: Especial.
10/03/2018
01:24
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, registrará mañana su candidatura. Precisó que no conformará una coalición electoral, por lo cual descartó unirse al Partido Verde o Nueva Alianza, a diferencia de lo que ocurre a nivel federal.

“Lo que quieren los votantes es revisar los perfiles ciudadanos y yo, con esa convicción, no estoy interesado en buscar otro logo de lo que la gente ya no quiere ver”, dijo Arriola ayer luego de presentar una queja en contra de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Fue el jueves por la noche que el ex director del IMSS anticipó que iría solo en la contienda y que será este domingo cuando se registre ante el PRI como candidato único.

“No iré con ninguna coalición. Mi campaña, como lo demandan los capitalinos, será una y será ciudadana, como lo que soy”, publicó en su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado Arriola expresó que aún había negociaciones con el Partido Verde para la posibilidad de conformar una candidatura común, lo cual no se concretó.

“La esencia de esta candidatura es ciudadana, el PRI abrió a los ciudadanos sus espacios, no así los demás partidos, y queremos ser congruentes con el mensaje de que Mikel es cercano a la gente”, añadió el aspirante, quien no milita en el PRI.

Denuncia a Sheinbaum. Ayer, el virtual candidato del PRI, Mikel Arriola, acudió al órgano de control del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para presentar una queja contra su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, por supuesto peculado.

Arriola Peñalosa acusó que de 2015 a 2017, Sheinbaum fue delegada en Tlalpan y al mismo tiempo habría cobrado 333 mil pesos como investigadora de tiempo completo a través del Conacyt; sin embargo, señaló que debió haber renunciado a este estímulo en cuanto resultó electa como jefa delegacional.

El tema no es nuevo, pues hace casi un año el PRD en la Asamblea Legislativa también acusó a Sheinbaum de “dobletear”, a lo cual la ex delegada sostuvo que mantenía sólo el cobro de 5% como comisión de sueldo por un año, pues se dedicaba a asesorar las tesis de algunos estudiantes para usar el tiempo restante en el servicio público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS