Mikel pide a Barrales armar frente común

La frentista rechaza propuesta: “Es una más de sus fantasía”; ni juntos me van a ganar, responde Claudia Sheinbaum
Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió ayer con adultos mayores en la delegación Iztapalapa, donde primero jugó cachibol y después hasta aprendió a bailar danzón (ESPECIAL)
24/05/2018
01:04
Diana Villavicencio, Phenélope Aldaz, Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, está listo para conformar un frente común en contra de su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, por lo que convocó a Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, a unir fuerzas.

El llamado también incluyó a la candidata independiente, Lorena Osornio, nuera de la líder de comerciantes informales, Alejandra Barrios Richard. Antes, el abanderado del PRI aclaró a la frentista que él encabezaría esa fuerza común.

Barrales calificó esta propuesta como parte de las “fantasías Mikel”; mientras que Sheinbaum dijo que aunque se unan no le van a ganar.

Al término de un encuentro con adultos mayores, en la delegación Iztapalapa, donde primero jugó cachibol y después hasta aprendió a bailar danzón, Arriola aseguró que sí le alcanza para ganar, sólo que a menos de 40 días de la elección, es momento de reflexionar cómo se puede generar una verdadera oposición.

“Que reflexione Alejandra Barrales, ha tenido un desplome en las preferencias, creo que tenemos que hacer un frente común en contra de Claudia Sheinbaum, quien ni siquiera pudo con la delegación Tlalpan”, insistió.

El abanderado del partido tricolor recalcó que es momento de sumar fuerzas, pues lo que está en juego es el destino de la Ciudad de México.

Consideró que Barrales Magdaleno debería emprender una reflexión política en cómo dignificar una salida en este proceso electoral y pensar cómo se puede sumar fuerzas en contra de la ex delegada en Tlalpan: “Necesitamos enfrentar a Claudia Sheinbaum, que es un verdadero peligro para esta Ciudad. Nosotros estamos abiertos a la reflexión política”.

La candidata de la alianza Por la Ciudad de México al Frente ironizó: “Me entero que va a presentar un polígrafo, un examen o una cosa así, yo escuchándolos a ustedes le pido que agregue el sicométrico, ¿no? Porque esto ya está medio desbordado”.

Sobre las declaraciones, la candidata del Frente, quien se reunió con vecinos de la delegación Tlalpan, se mostró incrédula. “No me provoques, ¿eso no dijo?, ¿en serio?”, fueron sus respuestas a los cuestionamientos sobre si aceptaba la propuesta.

“Aunque se junten no nos van a ganar, ahora sí que Dios los hace y la corrupción los junta”, expresó Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición de Morena, PES y PT, luego del llamado de Mikel Arriola a que la perredista Alejandra Barrales, y a la independiente Lorena Osornio formen con él un frente.

Mariana Boy también responde. La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista, Mariana Boy Tamborrell, refirió que no hay posibilidad de formar una coalición para sumar fuerzas en contra de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, como lo planteó el candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa: “Definitivamente vamos solos hasta el final, estamos representando a una parte de los ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los otros partidos y no les vamos a fallar, vamos a estar aquí por el 1 de julio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS