Mikel ofrece gratuidad de Segundo Piso de Periférico

El aspirante tricolor dijo que el beneficio será para quienes compartan el auto, medida que “disminuirá el tráfico"
Mikel ofrece gratuidad de Segundo Piso de Periférico
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a jefe de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo
22/04/2018
00:59
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a jefe de Gobierno local, dijo que, de llegar al cargo, abrirá el Segundo Piso del Periférico gratis a usuarios que compartan coche para que disminuya el tráfico y la contaminación.

“En muchas ciudades de este tamaño, incluso menores, se ha promovido el carril rápido que tiene que ver con un incentivo, la gente en vez de usar el coche de manera unipersonal, lo comparte, y eso reduce linealmente el número de vehículos. Si hay un vehículo con cuatro personas da como resultado tres vehículos estacionados”, explicó Arriola Peñalosa.

Aclaró que no va a generar inseguridad jurídica ni va a violentar el contrato con la empresa que presta el servicio concesionado, ya que asegura que la Ciudad puede sufragar el costo. “La Ciudad paga en contaminación más de lo que compensaría”, dijo.

Prometió esto ante más de mil 500 trabajadores de Liconsa, a quienes dijo que la propuesta puede ayudar a que los trayectos sean más cortos en horas pico.

Calificó el planteamiento como progresista y dijo que proyecta otras soluciones como trabajar desde casa, así como horarios escalonados para las empresas.

Mikel Arriola fue acompañado por José Calzada Rovirosa, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el presidente del PRI local, Francisco Olvera, y el líder sindical de Liconsa, Daniel Arévalo Gallegos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS