Mikel ofrece 500 megas de internet a estudiantes

Dice que el beneficio sería mensual y mediante una tarjeta recargable; es una ayuda para que los jóvenes estudien
El aspirante tricolor se reunió con más de mil trabajadores de una empresa de pan. Foto: ESPECIAL
23/04/2018
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El candidato del PRI para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, propuso que de ganar los comicios el próximo 1 de julio, otorgará a estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas, una tarjeta mensual con 500 megas de internet.

“Le voy a ofrecer a los estudiantes 500 megas al mes para que sigan estudiando y no intervenga en sus gastos”, dijo el candidato tricolor frente a trabajadores de la empresa Bimbo e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Detalló que esta propuesta se ha analizado desde hace unos meses, principalmente porque los estudiantes tienen un acceso limitado de internet y es necesario para que hagan actividades relacionadas con sus estudios.

“Ahora casi todos los materiales que se utilizan para trabajar en la preparatoria y en universidad son digitales, entonces el planteamiento es que se gasten esos 500 megas para efectos de conseguir materiales que estén relacionados con la escuela y, desde luego, también sus servicios de internet sean mejores”, explicó el candidato.

En entrevista, el abanderado del PRI resaltó que este proyecto sería a partir de una tarjeta que se dará a los estudiantes y se conseguiría tras una licitación pública para tener la mejor oferta con los proveedores de internet y así se buscaría un mejor precio, mejor calidad.

“Estamos hablando de alrededor de 2 millones de estudiantes, sería un esfuerzo que haría la Ciudad, además, nos podrían apoyar las empresas de telecomunicaciones, hay muchas cosas que se le puede dar a los jóvenes para que no dejen de estudiar”, concluyó Mike Arriola.

En este evento acudieron más de mil empleados de esta empresa de pan, quienes fueron citados dos horas antes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS