Mikel critica a la izquierda por reciclar personajes que ‘ofenden’

Dijo que Víctor Romo o Francisco Chíguil no son bien vistos por electores
El precandidato a la jefatura de Gobierno por el PRI, Mikel Arriola, se reunió con la bancada del tricolor en la Asamblea Legislativa local (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió que los capitalinos están cansados de ser gobernados por una izquierda fallida que sólo ha negociado recursos públicos y la propia aplicación de la ley, además de estar anclado por 20 años en el condicionamiento de programas sociales.

Después de sostener un encuentro con la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, con excepción del diputado Adrián Rubalcava, Arriola criticó que esta misma izquierda esté reciclando para 2018 personajes que ofenden a la comunidad.

Recalcó que la administración de Miguel Ángel Mancera sólo ha sido de caos y fracaso, en donde sólo ha importado tener aspiraciones a otros cargos a través de negociaciones.

“Creo que es una Ciudad que está en caos, que el único producto de orden es la esperanza de que gane Mikel Arriola, todo se ha deteriorado, la contaminación, los servicios, bacheo, alcantarillado, agua, pero lo más importante, y por lo que debe de responder un gobierno, es por la seguridad y ésta ha sido el factor transversal de falla de gobierno”, declaró el abanderado del PRI.

El ex director General del IMSS sostuvo que la gente quiere, a partir del 1 de julio, a autoridades que resuelvan y atiendan la problemática.

“Mi obligación es aglutinar a todos los priístas pero veo que en otros partidos es distinto, hay planteamientos inaceptables como el regreso de [Víctor Hugo] Romo o como el regreso de [Francisco] Chíguil que estuvieron asociados a grandes escándalos de corrupción ¿qué decir de [Mauricio] Toledo?”, evidenció.

Aprovechó su visita para pedir a la Asamblea que el proceso para nombrar cargos dentro del Sistema Local Anticorrupción no sean definidos por cuotas ni cuates.

Con el argumento de que acudió al recinto de Donceles y Allende con pleno respeto a la separación de poderes, Arriola recalcó a los asambleístas de su partido que es la gran oportunidad de que este sistema anticorrupción sea integrado por profesionales.

Argumentó que los perfiles de este sistema, incluidos los que aspiren a comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas deben gozar de experiencia, prestigio y totalmente impolutos en términos de corrupción.

“Hoy no tengo los elementos, pero en mi caso no tengo cola que me pisen; lo que hay que resaltar es que la gente quiere ver caras frescas”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS