Mikel Arriola, "un chilango al que le gustan las quecas"

Bajo el titulo “8 cosas que no sabías de Mikel Arriola”, el equipo de trabajo del ahora ex director del IMSS divulgó un video en el que se mencionan algunas de sus curiosidades y cualidades
Foto: tomada de video
07/12/2017
19:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Bajo el titulo “8 cosas que no sabías de Mikel Arriola”, el equipo de trabajo del ahora ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) divulgó un video en el que se mencionan algunas curiosidades y cualidades de su persona.

La grabación, de un poco más de un minuto, comienza aclarando la manera correcta en cómo se pronuncia su nombre, el cual “suena como se lee Mikel, Mikel Arriola”.

El punto dos señala que lleva casado nueve años con 'Jimena' y tiene un hijo de 4 años al cual, dice, lleva todos los días a la escuela.

El punto tres del video hace alusión a que Arriola es campeón nacional y subcampeón mundial de Jai-Alai, deporte de origen vasco que se juega en un frontón.

El cuarto punto menciona que Arriola Peñalosa no es muy conocido debido a que no es un político, "es un profesional que entrega resultados a la gente desde el servicio público y eso es lo que quiere hacer en la vida”.

De acuerdo con el video, que contiene imágenes de Mikel Arriola tanto de niño como de adulto, a su salida del IMSS, dejó las finanzas en números negros, es decir, sin pérdidas económicas, algo que no se había logrado en 35 años.

El sexto punto menciona que le gusta competir y es apasionado en cuanto a las metas que se propone “sino tiene retos, se aburre”.

Los últimos puntos hacen referencia a que nació y siempre ha vivido en la Ciudad de México, por lo que es orgullosamente chilango, razón por la cual sabe que las quesadillas, su comida favorita, se pueden servir con y sin queso.

“Ya no importa si pronuncias bien su nombre, lo que importa es que ya sabes quien es Mikel Arriola”, concluye el video.

Mikel Arriola Peñalosa presentó hoy su renuncia como director general del IMSS para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios