​Mikel Arriola promete seguridad social a comerciantes informales

El candidato del PRI a la CDMX dijo que recurrirá a los programas federales e integrará fondos blandos para beneficiar a este sector de la capital
​Mikel Arriola promete seguridad social a comerciantes informales
(Foto: Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL)
09/04/2018
13:51
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, garantizó seguridad social a los comerciantes informales, incluso antes de la elección.

Precisó que recurriría a los programas federales además de que se integrarían fondos blandos para poder ser beneficiarios del seguro social.

“Se trata de acercarles a ellos (a los no asalariados) los programas federales, nos decían que sus vehículos también son muy viejos-de 1990 para atrás- hay fondos en la Banca de Desarrollo para deschatarrizar y les hemos planteado buscar esos fondos”, manifestó Arriola.

Al reunirse con distintas organizaciones como “Los hijos de Tepito” o la Asociación de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Ciudad de México, el ex director General del IMSS también se comprometió a tener una ventanilla de trato directo cuando sea jefe de Gobierno.

A este sector de la economía que no computa para la pensión, para servicios de salud o para acceder a créditos a vivienda, prometió darles certeza jurídica.

“No se puede discriminar por tipo de comercio, el principal beneficiado cuando mejoren las condiciones de los comerciante es el consumidor en precio y en abasto. Escapa el tema de formal o informal, si hay acceso a paquetes de apoyos no debemos de priorizar solamente a los que van a votar por uno por otro partido, cualquiera debe acceder al seguro voluntario del IMSS y esto es lo que queremos acercar”, recalcó Arriola.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS