Mikel Arriola entrega solicitud para candidatura en CDMX

La documentación para competir por el gobierno de la CDMX pasará a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI; tras una revisión, el 11 de diciembre se conocerá el fallo
(Foto: Valente Rosas/El Universal)
07/12/2017
19:57
Diana Villavicencio y Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El ex director general del IMSS, Mikel Arriola, entregó a la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente del PRI su carta de intención para participar en el proceso interno de selección para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, rumbo a 2018.

Horas después de presentar su renuncia como titular del Seguro Social al presidente Enrique Peña Nieto, Arriola se comprometió a cambiar la calidad del gobierno. "En el PRI estamos acostumbrados a servir a la gente", afirmó.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió la documentación y el manifiesto de intención.
 

Artículo

Mikel Arriola, "un chilango al que le gustan las quecas"

Bajo el titulo “8 cosas que no sabías de Mikel Arriola”, el equipo de trabajo del ahora ex director del IMSS divulgó un video en el que se mencionan algunas de sus curiosidades y cualidades
Mikel Arriola, "un chilango al que le gustan las quecas"Mikel Arriola, "un chilango al que le gustan las quecas"

El acto se realizó en el auditorio "Alfonso Reyes" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A diferencia de José Antonio Meade, el ex director del IMSS llegó sin el apoyo de sectores y organizaciones del partido, requisito que no es indispensable para un simpatizante.

Sin embargo, Arriola Peñalosa sí irá tras la firma de sectores y organizaciones, por lo que este viernes se reunirá con la CTM.

Con la ausencia del ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el aspirante presumió "el PRI mi partido".

Manifestó que es chilango de 42 años de edad y que reconoce que en el Revolucionario Institucional la apertura para poder ser candidato. Prometió no confrontarse y sumar a todos a su proyecto sobretodo a las mujeres.

La documentación de Arriola Peñalosa pasa ahora a la Comisión Nacional de Procesos Internos que se encargará de revisar y dictaminar si puede o no registrase como aspirante el 15 de diciembre próximo.

La Comisión Política Permanente se reunirá el próximo 11 de diciembre para dar a conocer el fallo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios