El candidato del PRI para jefe de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola , arremetió contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum asegurando que sus gestiones, tanto en la delegación Tlalpan como en la Secretaría del Medio Ambiente , están plagadas de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas, cobros indebidos en instituciones académicas y altos costos ocultos en obras viales , como el segundo piso del periférico.

Aseguró que la serie de irregularidades cometidas por la Candidata de Morena en sus anteriores cargos públicos ponen en entredicho la honestidad que pregona y anunció la presentación de denuncias penales y administrativas correspondientes.

En cuanto a los efectos provocados tras el sismo del 19S en Tlalpan, Mikel destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rébsamen , donde perdieron la vida 19 niños e incluso acusó de evadir información y para no rendir cuentas a los diputados de la Asamblea Legislativa ni a los damnificados pidió licencia a su cargo.

A pesar de estar en intercampañas, Mikel Arriola ha realizado diversas actividades. Ayer se reunió con medios de comunicación donde señaló que Claudia Sheinbaum es deshonesta , ya que también existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo Delegada en Tlalpan , como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo CONACYT , lo que podría constituir un fraude.

Por lo que respecta al segundo piso, el abanderado priísta resaltó que hay indicios de que la información de la obra fue reservada por la entonces Secretaria de Medio Ambiente , debido a que el proyecto se adjudicó irregularmente a grupo Rioboo y tuvo un sobre costo de por lo menos 141% .

Ante estas acusaciones, la abanderada de Morena publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a Mikel Arriola en donde aclara los puntos que expuso el priísta e incluso coloca los enlaces de la información.

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Solo que se equivoca. En la Ciudad de México los ciudadanos son críticos e informados y quieren una ciudad de derechos, no de mentiras”, expuso la candidata de Morena.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses