Mikel adelanta en marzo en impactos mediáticos

Alejandra Barrales ocupa el segundo lugar del conteo; la morenista se muestra confiada en el tercer sitio
ESPECIAL
04/04/2018
01:03
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El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, es quien tiene mayor número de impactos en los medios de comunicación, tanto en prensa, radio y televisión.

Ocupa el segundo lugar la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, y en tercero está la morenista Claudia Sheinbaum, quien se destaca por tener el mayor número de publicaciones negativas, revela el Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), elaborado por la Central de Inteligencia Política (CIP).

Al hacer el análisis de la opinión efectiva de los candidatos, quien se encuentra al frente es Arriola dos a uno frente a Barrales y hasta tres a uno sobre la morenista.

El análisis se basa en las publicaciones de 35 medios nacionales, 35 canales de televisión y 30 emisoras sobre las actividades de cada aspirante a la jefatura de Gobierno.

Alejandra Barrales. La aspirante Barrales conformó su equipo y sumó a Xóchitl Gálvez, Julio Serna, Mariana Gómez del Campo y Martha Tagle. Su contrincante, Mikel Arriola, la denunció ante el SAT y la acusó de no pagar 31 millones de pesos de impuestos. ¡Vaya golpe! Dicho tema representó 11% de su cobertura. Barrales apoya la decisión de la construcción del NAIM y planteó un plan maestro para la megalópolis. También se reunió con mujeres y propuso un apoyo económico. ¿Ideas propias o replicadas del Edomex? Acusó que Morena podría estar atrás del uso del cierre de válvulas, lo que provoca escasez de agua para ganar votos; también acusó a la PGR de hacer uso faccioso de la institución. Retó a Sheinbaum a debatir y no esconderse. Incrementó su cobertura 24% respecto a febrero.
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Mikel Arriola. Se puso los guantes y parece que no soltará a sus rivales. Su principal tema mediático fue retar a Claudia Sheinbaum a debatir sobre propuestas y dar explicaciones sobre la escuela Enrique Rébsamen. Esto valió 25% de su cobertura. También demandó ante el SAT a Alejandra Barrales; la acusa de no pagar 31 millones de pesos. Al igual que Alfredo Del Mazo, propuso una pensión para las mujeres; aseguró que puede arreglar el tema del agua en la CDMX y culpó al PRD y Morena del mal transporte. Siguiendo su línea conservadora, se manifestó a favor de la familia y los valores. Exigió a Mancera quedarse y atender los pendientes de la CDMX. Bajó su cobertura un 25% respecto a febrero.

Claudia Sheinbaum. La ex delegada en Tlalpan se siente confiada por su ventaja en las encuestas rumbo a la elección en la CDMX, tanto así que fue la candidata con menor cobertura este mes, disminuyendo su cobertura 16% respecto al anterior. Más allá de sus comentarios sobre la situación del agua y la alerta de género, que valieron 26% de su cobertura, su segundo tema más mediático fueron las denuncias que realizó Mikel Arriola en su contra por el Colegio Enrique Rébsamen, que representaron 21% de impactos negativos. Como a su mentor AMLO, la retaron a debatir, y guardó con él una guardia por el natalicio de Juárez y la Expropiación Petrolera. Lanzó propuestas para la CDMX y asumió como candidata a jefe de Gobierno por Morena. A ver si deja de “esconderse”, como acusó Barrales, y aumenta su presencia en medios.

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