Miguel Ángel Chico Herrera deja el PRI tras 40 años de militancia; se suma a Morena

El guanajuatense le reprocha al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, que dejó a un lado el diálogo y la negociación, así como a los ideales y postulados priístas y de Luis Donaldo Colosio
Miguel Ángel Chico Herrera deja el PRI tras 40 años de militancia; se suma a Morena
“Valdrá la pena seguir en un PRI que no es nuestro PRI”, cuestiona el senador priísta Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/02/2018
14:13
Juan Arvizu
Ciudad de México
Con información de Xóchitl Álvarez
-A +A

La crisis interna del PRI rompió la unidad monolítica de la bancada de este partido en el Senado con la renuncia del senador Miguel Ángel Chico Herrera. 

En su carta de renuncia al partido en el que militó 40 años, dirigida al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, el guanajuatense le reprocha que dejó a un lado el diálogo y la negociación, así como a los ideales y postulados priístas y de Luis Donaldo Colosio.

“Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales”, expone y mientras tuvo ejemplo de siete dirigentes nacionales, con Ochoa lo que tuvo fue “el maltrato y la indiferencia”.

Expresa en su renuncia la pregunta que le formuló un veterano priísta: “Valdrá la pena seguir en un PRI que no es nuestro PRI”.
 

Chico Herrera, quien el mes pasado aspiraba a la candidatura del PRI al gobierno del estado de Guanajuato informó su decisión de ir a Morena

Dijo que el domingo pasado se reunió con Andrés Manuel López Obrador y decidió sumarse a su campaña, porque cree en su proyecto y trabajará en ello.

Para su acercamiento con López Obrador, dijo que estuvo en pláticas con Ricardo Monreal y Leonel Godoy, con el líder estatal de Morena, Ernesto Prieto, y con los líderes nacionales del partido.

En relación a su futuro político, dijo que ahora estará activo en el proyecto de Morena, seguirá la función legislativa como senador independiente y no tiene por ahora alguna propuesta específica para un cargo público.

Hasta enero pasado buscó ser candidato del partido tricolor a la gubernatura, pero el CEN dio su respaldo al senador Gerardo Sánchez García, como candidato de unidad.

“Durante este proceso electoral 2017-2018, en que se renovará el Poder Ejecutivo estatal, luché con tenacidad para servir a Guanajuato desde el PRI y no se pudo. Hoy me abren las puertas para poder continuar con mi carrera política”, manifestó en la carta.

En el documento ingresado al Comité Estatal del PRI, cita que fue militante del PRI desde los 17 años de edad, en los que fungió como líder del partido en el municipio de Celaya y en la entidad. En 2006 participó como candidato a gobernador de Guanajuato y después fue diputado local. También fue delegado del CEN en los estados de Aguascalientes, Quintana Roo y Querétaro.

La renuncia de Chico Herrera resta un integrante en la bancada del PRI en el Senado, que para tener mayoría simple, con los votos del  PVEM requerirá de cuatro adhesiones.

ahc/msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS