Mi candidatura no está en riesgo, asegura Margarita Zavala

La aspirante presidencial independiente aseguró que su candidatura se aprobó por unanimidad del INE; “cumplí de acuerdo con lo que nos pidió el organismo electoral”, agregó
Margarita Zavala afirmó que en caso de llegar a la Presidencia habrá tres componentes para combatir el feminicidios y la violencia contra las mujeres (FOTO: YADIN XOLALPA / EL UNIVERSAL)
01/04/2018
13:27
Horacio Jiménez
Ecatepec, Estado de México
Enviado
-A +A

[email protected]

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que su candidatura no está en riesgo y lamenta la desinformación que se ha dado.

En entrevista luego de un encuentro con ciudadanos e integrantes de organizaciones que atienden la violencia contra las mujeres, Margarita Zavala dijo que su candidatura se aprobó por unanimidad y el aparecer en la boleta el 1 de julio no corre ningún riesgo.

“Fue una aprobación por unanimidad en el INE, los consejeros aprobaron por unanimidad mi registro y el procedimiento que de todos modos lo tienen que hacer, que lo hagan y lo harán con respecto de los demás partidos políticos. La verdad yo voy a ser respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura porque supondría una intención que no la hay. Cumplí de acuerdo con lo que nos pidió el INE todos los requisitos y por eso también hubo unanimidad”, explicó.

Agregó que ella y su equipo presentó una denuncia penal porque conocieron de dónde salieron las firmas “simuladas” que detectó el INE y adelantó que va acompañar toda la revisión que haga el máximo órgano electoral del país.

LUCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS

Margarita Zavala afirmó que en caso de llegar a la Presidencia habrá tres componentes para combatir el feminicidios y la violencia contra las mujeres: prevención, presupuesto y prioridad.

Dijo que busca que haya una prioridad nacional en este tema para que cada homicidio de mujeres sea investigado como un feminicidio como lo manda la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se comprometió a que haya una alerta de genero eficaz y mayor capacitación de más autoridades en la atención de los casos de agresiones contra las mujeres y no haya una “revictimización”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS