México no pagará el muro, se lo diré a Trump en su idioma: Anaya

Afirma que mantendrá una apertura ante los medios, luego de lo que llamó una "confusión" cuando Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, cortó una entrevista colectiva
México no pagará el muro, se lo diré a Trump en su idioma: Anaya
Fotografía de Berenice Fragoso EL UNIVERSAL
18/01/2018
21:41
Colima
-A +A

El precandidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, aseguró que cuando llegue a la Presidencia de la República le va a decir, en su propio idioma a Donald Trump que México no va a pagar un sólo centavo por la construcción del muro fronterizo.

Además dijo que con él en la Presidencia nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos como ha ocurrido, dijo, con este gobierno federal.

“Hoy nuestra respuesta debe de ser absolutamente firme y quiero decirles que en su momento se lo voy a decir en su propio idioma para que no vaya a ver ninguna duda, que quede claro:

México no pagará un sólo centavo por ese muro. Se lo vamos a decir en su propio idioma para que no le quede ninguna duda, México no pagará un sólo centavo de ese muro”, dijo.

“Es cierto, Estados Unidos es vital para México, sin duda, pero México también es vital para Estados Unidos y yo espero que esto lo entienda el presidente Donald Trump y que quede muy claro: nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos, como ha ocurrido con este gobierno Federal”, agregó.

Anaya, además, justificó la actitud del coordinador nacional de MC, Dante Delgado, con la prensa esta mañana y dijo que todo se trató de una confusión.

En entrevista previa, Anaya dijo que fue una confusión debido a que en el evento protocolario del registro del panista en la sede del partido naranja no estaba programada una entrevista y por eso se generó toda la confusión y dijo que se mantendrá con total apertura ante los medios.

“Francamente hubo una confusión, francamente tenía que tomar este vuelo igual que muchas y muchas de ustedes para llegar a Colima, no estaba programado en el caso del evento protocolario del registro que hubiera una conferencia de prensa y de ahí deriva la confusión, se los digo con toda claridad, vamos a continuar con una política de apertura total con los medios de comunicación siempre respondiendo sus preguntas como lo estoy haciendo en este momento”, dijo Anaya Cortés.

Esta mañana, Dante Delgado impidió que Ricardo Anaya respondiera preguntas de la prensa al interrumpir la respuesta que daba sobre Andrés Manuel López Obrador. Anaya guardó silencio y Dante Delgado dijo que Anaya ya no respondería entrevistas “banqueteras” con la intención de que los ciudadanos se queden con los mensajes políticos.

Video

Dante calla a Ricardo Anaya

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado no permitió que el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, respondiera preguntas de la prensa

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS