México no debe precipitarse en la firma del TLCAN: Anaya

El candidato presidencial señaló que México debe de "aguantar" hasta lograr una buena negociación, de lo contrario no "habrá reversa"
Foto:Ariel Ojeda
24/05/2018
02:06
Suzzete Alcántara
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que ante el anuncio del presidente Donald Trump, de gravar con aranceles del 25% a la importación de autos, México no "debe precipitarse" a firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por el contrario dijo, México "no debe precipitarse, bajo ninguna circunstancia firmar el Tratado en condiciones que no sean favorables, porque sí aceptamos estas necedades, no va haber reversa".

Anaya Cortés agregó que México se tiene que "aguantar" hasta lograr una buena negociación, exigiendo que el  acuerdo se rija con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), o no "habrá reversa".

"Estoy convencido que frente a estos desplantes, lo peor que podría hacer México sería amilanarse y firmar un acuerdo en condiciones desfavorables, hay que aguantar", expresó.

En el foro Candidatos Mx Visión 18/24 del Financiero, el panista añadió que no se debe perder de vista los otros Tratados Comerciales para que hayan más inversión extranjera, así como, incrementar los aranceles a productos nacionales de manera estratégicamente, para que los empresarios norteamericanos presionen al gobierno de Trump.

Sostuvo que el origen de la actitud del mandatario estadounidense, es porque el gobierno del país vecino "no respeta" al mexicano, y su decido "pinta de cuerpo entero" el problema, porque en pleno proceso de negociación del Tratado, "hace una grosería".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS