Mexicanos Primero lanza spot en que niños "defienden" la reforma educativa

los niños hacen alusión a los candidatos presidenciales
27/04/2018
08:04
Redacción
-A +A

La organización Mexicanos Primero lanzó un spot en el que cinco niños representan a los candidatos presidenciales para defender la reforma educativa.

"Soy Ricardo, me gustaría una educación para lograr mis sueños, no la de los políticos", dice el primero de los niños, con lentes y rapado, semejante a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Con camisa blanca, el segundo niño se llama "Pepe", como José Antonio Meade, el candidato del PRI y del Verde, y quiere "que mis maestros sean un ejemplo para todos".

"Andrés", con acento tabasqueño, quiere que "a los maestros les hagan exámenes como nos lo hacen a nosotros", en alusión a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia, quien ha expresado su desacuerdo por la reforma educativa.

Vestido de chaleco y con acento norteño, "Jaime" pide que le enseñen inglés y "Margarita", con rebozo, busca que "el cambio en mi escuela no se detenga".
 

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, indicó que el spot se transmitirá en cines y medios de comunicación durante este fin de semana.

Mexicanos Primero pidió al elector que en este proceso para renovar la Presidencia de México, "piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa".

A través de un spot de un minuto, que comenzó a ser difundido este viernes, la organización muestra a cinco niños disfrazados como los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala y señala que "en esta elección se cumplan los sueños de todos los niños, no de los políticos. La educación no es negociable", dice.

"Quiero una educación que no la tenga ni Obama. La magia del poder, es poder estudiar", dice un niño con cabello negro, vestido con guayabera blanca y que pronuncia la "s" como si fuera "j".

"Soy Jaime y quiero escuelas con tecnología y que me enseñen inglés", dice otro moreno, con chaleco de cuero y marcado acento norteño.

El niño que hace referencia a Ricardo Anaya usa el cabello corto y lentes y dice la frase con la que el candidato presidencial se convirtió en protagonista de memes en todo el país: "que los maestros no se preparen es insulting and unacceptable".

Mientras que el "niño Meade" menciona: "Quiero que mis maestros se preparen como yo mero"; mientras que la niña Margarita señala que "Quiero que mis maestros se preparen mejor".

Con información de Teresa Moreno

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS