Mejores sueldos para maestros, promete Meade

Reconoce el trabajo de los docentes de México; señala que el país cambiará desde las escuelas
José Antonio Meade dice que 100% de lo que tiene se explica por la forma en que se ha comportado en la vida, así como por el trabajo transparente (CORTESÍA)
22/01/2018
02:47
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que en su gobierno los maestros tendrán incrementos “significativos y reales” en sus prestaciones y salario base.

Al reunirse con militantes del Partido Nueva Alianza (NA), formado principalmente por trabajadores de la educación en Acapulco, Guerrero, Meade reconoció el trabajo de los docentes a quienes —dijo— se les ha pedido que hagan esfuerzos significativos y reales todos los días en la capacitación, en la infraestructura, en el esfuerzo que hacen para integrar familia y enseñanza en el mejoramiento de la educación de los alumnos.

“Y de la misma manera que significativo y real es su esfuerzo, es su compromiso, es la importancia de su labor, significativo y real tiene que ser el compromiso del Estado y de mi gobierno con los maestros, y significativo y real tiene que ser el incremento en las percepciones y el incremento en su sueldo base”, dijo.

Meade se reunió con maestros de Nueva Alianza de todo el país con quienes sostuvo un diálogo y respondió preguntas tanto de su vida personal como de sus proyectos como aspirante presidencial, así como de su trayectoria política.

“¿Usted tiene cola que le pisen?”, le preguntó el maestro Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a lo que Meade Kuribreña señaló que al igual que todos los maestros, su patrimonio se ha construido con base en el esfuerzo y la pasión que tiene un servidor público.

“100% de lo que tengo se explica por lo que he sido, por lo que he trabajado de manera transparente y de manera limpia. No tengo más historia inmobiliaria que la que se me conoce: un departamento que compramos Juana y yo recién regresados del doctorado, que vendimos para comprar la casa.

“Y junto a la casa un terreno en el que hicimos una obra para hacerla más grande, una casa de la que nos sentimos contentos, en la que nos sentimos orgullosos y tranquilos”.

El ex secretario de Hacienda aseguró que uno de sus objetivos es que la gente se sienta orgullosa en un país en el que estemos tranquilos.

En ese sentido, destacó que la política de educación superior no se agota con una beca y con un espacio para estudiar.

“La política de educación superior implica calidad en los maestros, calidad en infraestructura, calidad y seguridad en la estancia, y calidad y seguridad en el transporte para acceder a él”.

Recordó su paso por la UNAM, donde cursó la Licenciatura en Derecho y pudo formarse un criterio sobre el papel que desempeña esta institución a nivel nacional.

“Este país se va a transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos: la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor”, dijo.

Luego, en entrevista con medios locales, Meade afirmó que en el tema de la seguridad de Guerrero y en otras partes del país, tiene que haber un cambio de fondo con una nueva estructura, con una estrategia diferente, basaba en buenos diagnósticos y en política pública que reconozca el papel que juegan las armas, el dinero.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, pidió a los maestros llevar la propuesta de Meade a su Congreso Nacional para ahí poder elegirlo como su candidato a la Presidencia de la República en los comicios de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS