Meade y Mikel Arreola firman pacto por la CDMX

Ambos candidatos señalan que la capital del país no ha tenido un buen gobierno
José Antonio Meade propuso la instalación de un millón de nuevas cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad en la Ciudad de México. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
19/01/2018
02:28
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y a la jefatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, firmaron un pacto para transformar a la capital del país, la cual —subrayaron— no ha tenido un buen gobierno.

Los dos aspirantes se reunieron para firmar el Pacto por la Transformación de la Gran Ciudad de México, un acto que se llevó a cabo en un hotel del Centro Histórico capitalino y en donde tanto Meade como Arriola enfrentaron críticas de parte de transeúntes.

Al llegar al lugar, José Antonio Meade, Mikel Arriola, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador de la precampaña presidencial, Aurelio Nuño, recibieron gritos de gente que pasó por el lugar: “¡Bola de corruptos!”, “¡Viva Obrador!”, se escuchó.

Al concluir el acto, José Antonio Meade caminó por la calle de 16 de septiembre para llegar a un auto que lo esperó en la calle de Palma. Acompañado de Aurelio Nuño, recibió apretones de manos y peticiones de selfies, pero también gritos de inconformidad: “¡Rateros!”, “¡el PRI son una bola de corruptos!”; “¡Meade retírate!”, “¡Meade te va a quitar tu propio partido!”.

El pacto

En el acto de firma, Meade Kuribreña detalló cinco ejes sobre los cuales se debe trabajar para lograr que la Ciudad de México cambie y tenga un mayor desarrollo. “Una Ciudad que tiene todo, excepto un buen gobierno, lo que queremos hacer hoy es trabajar en darle rumbo al que será el mejor gobierno que haya conocido la Ciudad de México en muchas décadas”, expresó.

Destacó la necesidad de que tanto el gobierno federal como el local trabajen para alcanzar resultados.

José Antonio Meade hizo referencia al tema de la inseguridad a partir del miedo que sienten los capitalinos de caminar por las calles y que así lo reflejan en encuestas.

Para ello, se propone la instalación de un millón de nuevas cámaras de vigilancia, la creación de un cuerpo especial para la seguridad en el transporte público, la capacitación de los cuerpos policiacos y el personal de los Ministerios Públicos, además de un incremento salarial.

“Tenemos que dar un paso adicional, una ciudad que sea de vanguardia, incluyente y democrática, tiene que tener un transporte público incluyente y democrático, con una gran densidad que nos anime y que nos permita comunicarnos con eficiencia”, mencionó.

Para ello destacó que el pacto contempla la construcción de 100 kilómetros de nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que ello signifique un aumento en el costo del servicio. Así como también la creación de tres líneas de tren suburbano para reducir los tiempos de viaje y que haya una mejor vinculación entre el paradero de Cuatro Caminos con la estación del tren en el municipio de Tlalnepantla; entre Indios Verdes con el municipio de Tecámac, y entre Pantitlán con Los Reyes La Paz.

“No hay razón para que, con la gran capacidad financiera que se tiene, trabajando juntos gobierno federal y gobierno de la ciudad, no podamos plantearnos y realizar un compromiso de esta naturaleza, que permita que el Metro tenga la densidad y la capacidad incluyente de comunicar, vinculando puntos que quedan lejos del servicio público”, aseveró.

Manifestó la necesidad de disminuir el tráfico y la contaminación, para lo cual consideró que se requiere edificar un nuevo circuito exterior, para así sacar el transporte pesado de la Ciudad.

Otra de las inversiones de alto impacto, manifestó, debe ser para terminar con la escasez de agua y eliminar fugas, particularmente en la delegación Iztapalapa.

El último eje del pacto es lograr 100% de cobertura del Nuevo Modelo Educativo con la creación de 4 mil 200 escuelas adicionales de tiempo completo y con comedor.

Estuvieron presentes el publicista Carlos Alazraki, el diputado de la Asamblea Legislativa, Fernando Zárate; Miguel Ángel Porrúa, y Miguel Sabido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS