Meade: urge completar Sistema Nacional Anticorrupción

Llama a avanzar en nombramientos pendientes para combatir impunidad
El precandidato del PRI, José Antonio Meade, urge a dejar de lado las razones políticas por las que no se ha consolidado el Sistema Nacional Anticorrupción (CORTESÍA)
17/01/2018
03:29
La Paz, BCS.
ARIADNA GARCÍA Y GLADYS NAVARRO Reportera y corresponsa
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, hizo un llamado ‘urgente’ a partidos políticos, coaliciones y aspirantes para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción y avanzar en los nombramientos que hacen falta.

“Nos duele la impunidad, la corrupción; no obstante, teniendo todos los elementos para dar pasos firmes, dejamos de hacerlo por razones políticas. Desde aquí es importante hacer un llamado para atender un tema que nos duele, el tema de la seguridad y la impunidad”, expresó el ex secretario de Hacienda en La Paz, Baja California, ante militantes, integrantes de organizaciones adherentes y cientos de croquistas.

El precandidato del PRI reiteró su llamado a dejar de lado las razones políticas por las cuales no se ha avanzado en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Manifestó que mucho se ha discutido sobre cómo enfrentar estos temas, pero al contar ya con un marco jurídico, es preciso el nombramiento de los magistrados, del fiscal anticorrupción y dar el paso de homologar el funcionamiento de Ministerios Públicos y de las definiciones de los delitos que se requiere “para que se investiguen mejor y se regulen los contratos públicos”

En una carta publicada en sus redes sociales, Meade Kuribreña afirmó que el problema central de esta nación es la impunidad.

“En México es altamente probable que quien cometa un delito o incurra en actos de corrupción se salga con la suya, que no enfrente a la ley y no pague las consecuencias de sus actos”, dijo el precandidato.

Propuso un acuerdo de seis puntos para hacer frente al problema, entre los que destaca que el Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.

En otro punto, pide nombrar a los fiscales General y Anticorrupción en un acuerdo con sentido de Estado: “Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS