Meade reta también a López Obrador

“¡ Éntrale! ”, le dice el ex secretario de Hacienda en Twitter; nadie va a liberar al tigre, le responde al tabasqueño
Meade reta también a López Obrador
José Antonio Meade señaló que un debate entre aspirantes es muy importante no sólo como ejercicio de contraste, sino de información para el electorado, pues consideró que es la mejor manera en que un ciudadano reflexione el voto. (BERENICE FREGOSO.)
13/03/2018
03:53
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, retó al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir y dejó en claro que “ya no hay pretextos”. “Éntrale”, le exigió.

Ante la advertencia de López Obrador de que si hay fraude en la elección de julio él no detendrá al tigre, Meade sostuvo que en este proceso electoral “nadie va a liberar al tigre ni a ningún otro animal” y dijo que será el voto de la gente el que defina al ganador.

Afirmó que con su advertencia de no intervenir si hay inconformidad social ante un eventual fraude, López Obrador ha evidenciado “cómo es”, con una amenaza de violencia y una clara falta de respeto a las instituciones.

Ayer por la mañana Meade Kuribreña se reunió en privado con notarios públicos; al concluir, en un mensaje a medios ratificó su reto a López Obrador para debatir luego de que el Tribunal Electoral autorizara hacerlo durante la intercampaña.

“Me parece que cualquiera que no esté dispuesto a hacerlo (debatir) seguramente estará preocupado de no tener ideas o no ser capaz de defenderlas”, atajó.

Dijo que debatir es importante no sólo como un ejercicio de contraste, sino de información, pues consideró que la mejor forma de que un ciudadano pueda ejercer un voto reflexionado e informado es que escuche contrastes y propuestas.

Cuestionado sobre cómo convencer a López Obrador para ir a debatir, el abanderado priísta dijo esperar que no sea el bloque político que encabeza quien deba convencer al tabasqueño para confrontar ideas, sino que sea una exigencia ciudadana.

“Queremos ser presidente de la República y eso, como mínimo, debería llevarnos a ser capaces de estar dispuestos a defender nuestras ideas. Este llamado que hago lo hago, sí, en mi calidad de candidato, pero espero que sea un llamado al que haga eco la ciudadanía.

“No deberíamos ser los candidatos los que estuviéramos exhortándonos a debatir, debiera ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto y esa ciudadanía debiera ser la que nos moviera a debatir”, dijo.

Advirtió que quien no quiere rendir cuentas y busca esconderse atrás de la falta de capacidad y de debate debiera ser por sí mismo un elemento de preocupación. Consideró que la ciudadanía debería exigir que los candidatos se presenten para contrastar ideas y rendir cuentas sobre su patrimonio.

Por la mañana, Meade lanzó el reto a López Obrador en Twitter: “El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo de intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero”.

El tigre. Tras lamentar la declaración hecha por el tabasqueño en torno a su reacción en caso de haber fraude electoral, el aspirante de la coalición que agrupa a PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que si algo habría que reprocharles a las instituciones que hoy tiene el país “es
la tolerancia que han tenido con
la forma de hacer política de Andrés Manuel”.

“Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos aquí en Reforma después de una toma de seis meses”, indicó.

Meade Kuribreña señaló: “me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada porque pinta de nuevo a los candidatos cómo somos, uno que llama a concordia, unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y denostarlas”.

A pregunta expresa sobre si él será el responsable de soltar al tigre —reflexión que hizo López Obrador el pasado viernes ante la Convención Bancaria en el sentido de que si hay fraude en las elecciones 2018 él no detendrá la inconformidad de la gente—, Meade advirtió que “aquí nadie suelta al tigre”.

“Aquí la gente se convence y va a votar, y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones”.

Pidió concentrarse en el país que se quiere hacia el futuro; asentó que él quiere un país en paz, en armonía y en donde “absolutamente nadie amenace con soltar al tigre”.

Se reúne con libaneses. Meade se reunió con la comunidad libanesa, donde fue presentado por Daniel Karam, ex director del IMSS, y expuso su visión en torno al crecimiento nacional, seguridad y combate a la corrupción. Ahí rechazó que la elección presidencial esté definida. Recibió apoyo público del empresario Alfredo Harp, quien afirmó que él es el candidato idóneo para México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS