“Meade quiere ruido con eso de la avioneta”

AMLO dice que denuncia por uso de aeronave es guerra sucia; no practicaré para debate; juntaré estampas del Mundial, afirma
Andrés Manuel López Obrador estuvo en un evento en la Ciudad de México, donde aclaró que sus adversarios están en su derecho de hacer su “luchita”. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
21/04/2018
02:20
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Tras una denuncia que presentaron en su contra por el presunto uso ilegal de una avioneta privada, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió a quienes lo señalan y dijo que pretenden hacer ruido y propaganda para el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade Kuribreña.

“Es que quieren propaganda, ruido [para Meade]. Está la guerra sucia a todo lo que da, se está intensificando, pero no pasa nada, entre más nos golpean, más dignos nos sentimos.

Además, el tabasqueño afirmó que a unas horas del debate presidencial, se siente sereno y tranquilo. Tanto que, en tono de jocoso, dijo que comprará estampas para llenar su álbum Panini del Mundial de Rusia 2018, pero no practicará para el encuentro.

“No me gusta ser fanfarrón, están desesperados porque se les pasó el tiempo, [Carlos] Salinas no hizo bien su trabajo, no los concilió, no los unió, y están muy divididos. La mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad”, afirmó.

Tras compartir escenario en Milpa Alta con Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como con el medallista Olímpico Bernardo Segura y el actor Carlos Bonavides, el tabasqueño aclaró que sus adversarios están en su derecho de hacer su “luchita” y es respetuoso del derecho a disentir.

En un segundo evento en Xochimilco, dijo que en 2012 pensó en retirarse y no volver a participar.

“Llegué a pensar después de 2012 que en el Zócalo iba yo a decirle a la gente: ‘Hice todo porque cambiara nuestro país, no pude, no nos dejaron, quise ser como Juárez, como Madero, quise ser como el general Cárdenas y no se pudo, por eso ya me voy a retirar, ya no vuelvo a ser candidato a nada’. Lo pensé”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS