Meade plantea mejora salarial al magisterio

Manifesta su cercanía con los maestros en el foro 10 Diálogos por la Educación
José Antonio Meade en el Día Internacional de la Mujer.
El abanderado priísta José Antonio Meade dijo en el Día Internacional de la Mujer que se tienen avances con ellas, pero aún hay pendientes por hacer. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
02:50
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, manifestó su cercanía con el magisterio mexicano, al cual ofreció corresponder el esfuerzo que hace en materia educativa, con mejora laboral y remuneración.

Meade Kuribreña asistió al foro 10 Diálogos por la Educación, al que fueron convocados —por separado— los aspirantes presidenciales.

En entrevista, Meade Kuribreña dijo estar seguro de que va a lograr una convocatoria amplia sobre la base de presentar las mejora propuestas a muchos gremios, incluido el magisterio.

“Del cual estoy muy cercano, al que conozco, al que respeto, a quienes sé que se les ha pedido un esfuerzo significativo y real y que he ofrecido corresponder con un esfuerzo significativo y real en términos de su trabajo y remuneración”, precisó el abanderado priísta.

Meade Kuribreña manifestó que seguramente hará un gran equipo con el magisterio del país, al que le va a apostar.

Durante su participación en el foro realizado por organizaciones civiles, el aspirante de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) expuso la necesidad de capacitar mejor al magisterio. A partir de ello, destacó, los maestros y maestras podrán tener mejores salarios.

Meade Kuribreña aseveró que el sistema educativo será de calidad si se cuenta con maestros mejor preparados, pero para ello se requiere dotarlos de recursos económicos y didácticos, con lo cual se mejorará la enseñanza en las aulas.

Defendió la reforma educativa impulsada durante la presente administración. Esta reforma, aseveró, apuesta a que sean los mejores maestros quienes se presenten en las aulas para enseñar.

Pendientes. Durante el Día Internacional de la Mujer, Meade Kuribreña destacó que si bien se han tenido avances en el reconocimiento de ellas aún existen diversos pendientes por hacer.

Si se han puesto en el centro de atención agendas que reconocen la participación de las mujeres, comentó Meade Kuribreña, aún queda pendiente el pleno respeto de los derechos particulares.

“Una agenda que hemos puesto al centro de nuestra plataforma, una agenda que hoy se refrenda en que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres y una agenda que nos recuerda siempre la importancia de asegurar la igualdad de oportunidades y el compromiso de que los derechos se respeten, se respeten a plenitud y pongamos al centro de nuestro esfuerzo un trabajo para que, lo mucho que nos falta por recorrer, se subsane con emoción y con compromiso”, manifestó el aspirante tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS