Meade no es padre de gasolinazos, señala PRI; oposición insiste que sí

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), acusó al PAN y Morena de exhibir su mezquindad; Marko Cortés, coordinador del PAN, pide al precandidato priísta no “lavarse las manos” en este tema
04/01/2018
22:14
Suzzete Alcántara y Alberto Morales
-A +A

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que los señalamientos en contra del precandidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, de ser el responsable de los gasolinazos, se trata de temas electorales, de filos electorales a una realidad que desmiente totalmente eso.
 
Ramírez Marín afirmó que tanto el PAN como Morena, hacen declaraciones que exhiben su “mezquindad”, regateándole a la ciudadanía la verdad, diciendo solamente lo que les conviene, como las promesas vacías del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de solucionar la inseguridad en tres años.
 
“De ninguna manera es aceptable que haya alzas indiscriminadas y sin justificación. Tiene que haber una vigilancia extrema a que estos aumentos sin justificación ocurran. Es pobre esta clase política, que no tiene electoralmente más recurso que endilgarle cosas al contrario”, refirió el priísta.
 
En contraste, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que José Antonio Meade tiene que explicar por qué obstaculizó la aprobación de la iniciativa panista de disminuir, al menos en un 50%, el IEPS a las gasolinas y hoy no le está permitido lavarse las manos ante el daño causado a la economía de los mexicanos.
 
“Meade tuvo la oportunidad de presentar una reducción al impuesto a las gasolinas para que éstas sean más baratas y no lo hizo, tiene que dar una explicación a los mexicanos. Por todo ello es que los gasolinazos tienen nombre y apellido: Su nombre es Meade y su apellido es PRI, ellos son los responsables de los gasolinazos, ellos los crearon, ellos los impulsaron y, por lo tanto, Meade debe responder respecto de ello”, expresó.
 
Por separado, la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Rocío Nahle, afirmó que su bancada junto con la del PT en el Senado, presentaron un punto de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario, para discutir y aprobar una reforma hacendaria que garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas y la competitividad de la economía nacional.
 
“Nuevamente entramos a enero y otro nuevo gasolinazo, ya es costumbre del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, que cada año en enero, hay aumentos al gas, electricidad, gasolina, de la canasta básica, y la justificación que se escucha es que la economía está sólida”, indicó.
 
Mientras que el grupo parlamentario del PRD, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, a fin de que dé cuenta del alza de las gasolinas; además de exhortar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a llevar a cabo acciones a efecto de disuadir la colusión entre empresas gasolineras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS