Meade: mi postulación, inteligente y moderna

Es la mejor manera de enfrentar la desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos, asegura
José Antonio Meade tuvo un encuentro en Monterrey con unos 2 mil militantes de los diversos sectores del PRI. (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
02:43
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, N.L.
-A +A

[email protected]

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que seleccionar a un no militante para buscar la primera magistratura del país, como es su caso, fue una solución inteligente y moderna que encontró el partido tricolor para enfrentar el fenómeno de la desconfianza entre partido y ciudadano, gobierno y sociedad, siendo el único además que decidió oxigenar y abrir su propuesta para construirla en conjunto con la sociedad.

El aspirante tricolor tuvo un encuentro con unos 2 mil militantes de los diversos sectores del PRI, donde Jesús Elizondo, del Grupo de Jóvenes Alianza 2030, preguntó a Meade “cuál es la ventaja de tener un candidato ciudadano en el PRI y qué es lo que más le gusta y lo que menos le gusta”, del partido y terminó diciéndole que “sin neta no hay voto”.

Meade explicó que como secretario de Relaciones Exteriores fue testigo de “un fenómeno que llamaba la atención en el mundo, un fenómeno de desconfianza entre los partidos y los gobiernos, y un fenómeno de desconfianza entre partido y ciudadano, gobierno y sociedad.

“Y es un tema que aflige a todos los gobiernos del mundo, y veíamos muchas expresiones de ese descontento, y parte de la respuesta, a mi juicio inteligente, moderna, fue: si el problema era distancia y falta de confianza, la solución tendría que ser cercanía y diálogo”.

Por eso, asentó, “el hecho de que en agosto el PRI haya tomado una decisión frente a la desconfianza y a la distancia, de acercar y de construir un puente de diálogo con la sociedad, me parece una gran noticia”.

Comentó que lo que más entusiasma de un partido es lo vigente de su militancia, y el primero que quiere un cambio es el militante, porque es el primero que se da cuenta de que algo no funciona.

En el mismo encuentro un empresario cuestionó al precandidato acerca de cómo se debe enfrentar la corrupción. Meade Kuribreña señaló: “tiene que haber una absoluta y férrea voluntad política de que no haya un solo peso al margen de la ley, pero eso no es suficiente, tiene que traducirse en normas y en instituciones y éstas deben permitir absoluta transparencia”.

Mencionó que de las últimas cosas que hizo en la Secretaría de Hacienda antes de su salida, fue publicar el cien por ciento de los contratos que se firmaron en el sector público, en una base de datos que todos pueden consultar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS