Meade dice a Anaya “que no sea rajón”

Exige que asuma su responsabilidad por sus anomalías; López Obrador, es “fantasma fiscal”, asevera el priísta
José Antonio Meade Kuribreña desayunó con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el Club de Industriales (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
02:31
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a su contrincante de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, que “no sea rajón” y asuma sus responsabilidades sobre posibles irregularidades en sus propiedades.

En entrevista, tras un desayuno con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el Club de Industriales, el ex secretario de Hacienda dijo a Anaya Cortés que “así no se hace política”.

Lo anterior, luego de que el panista acusó al presidente Enrique Peña Nieto de meter las manos en el proceso electoral y de advertirle que lo encarcelaría si se comprueba corrupción grave durante su gestión.

“Si tomó malas decisiones [Anaya Cortés] que las asuma. Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón. Cada quien tiene que hacerse cargo de sus decisiones, y yo creo que vale la pena ser puntuales y contundentes.

“Cuando la gente hace negocios desde el gobierno, tiene que estar dispuesto a rendir cuentas sobre esos negocios y no puede echarle la culpa de sus decisiones a ninguna otra instancia”, expresó Meade.

El aspirante presidencial por la coalición PRI, PVEM y Panal también exigió a Anaya Cortés que saque las manos de sus propiedades inmobiliarias, pues afirmó que el panista tomó malas decisiones y se enriqueció de manera irregular.

“Ricardo de eso no le puede echar la culpa absolutamente a nadie, nadie lo obligó a vivir por arriba de los medios, nadie lo obligó a venderle su patrimonio a factureras y nadie lo obligó a adquirir un patrimonio que estaba más arriba y por encima de lo que había generado de ingresos”, subrayó.

Aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR), trátese de quien se trate, cuando tenga evidencia de un ilícito, tiene que actuar. Así como el Instituto Nacional Electoral (INE) debe revisar los documentos de Anaya Cortés para saber si puede ser candidato presidencial.

“El INE y la PGR tienen que hacer su chamba. Ahí están los datos. A mi juicio, la PGR tiene que hacer su chamba, tiene que hacer su trabajo. En donde veamos que un servidor público robó, hay que actuar, cuando veamos que un funcionario vive por arriba de sus ingresos, se debe actuar”, indicó.

Meade Kuribreña detalló que las imputaciones contra el abanderado panista a la Presidencia no son nuevas, y cuestionó si la familia vivía en Atlanta hace años, la fundación que tiene es viejísima, la información de que compró una planta industrial salió en los medios y en nada de eso tuvieron que ver las autoridades.

“Ya nada más faltaba que nosotros quisiéramos imputarle a las autoridades las decisiones que toma un político que compra una planta industrial, que se la vende a una facturera, que crea una asociación civil para hacer un edificio, que mantiene a su familia con estándares de vida que son absolutamente incompatibles para ninguno de nosotros, ciertamente hubieran sido incompatibles para mí”, criticó.

Dijo que cada quien toma sus propias decisiones, uno (Ricardo Anaya) vivir como magnate y el otro (Andrés Manuel López Obrador) como un fantasma fiscal.

“Dos candidatos que viven sin poder explicar cómo lo hacen. Se puede vivir como magnate siendo servidor público, no; se puede vivir como fantasma aspirando a la Presidencia [de la República], no; se puede vivir dentro de lo que permite nuestro patrimonio e ingreso, sí”, aseveró.

Meade Kuribreña calificó, entonces, como “fantasma fiscal” a López Obrador, ya que es un político que en 15 años nos dice que se maneja en efectivo, que no tiene cuentas, no tiene historial, que no tiene manera de acreditar y no tiene materialidad para ser candidato presidencial.

Sobre la carta que enviaron intelectuales al presidente Enrique Peña Nieto por el caso Anaya, Meade estuvo de acuerdo con que si hay datos que acrediten ilegalidad en las cuentas, pues que la PGR proceda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS