Meade descarta episodios de violencia en las elecciones de 2018

El precandidato del PRI a la Presidencia señaló que el proceso electoral será un espacio “para contrastar propuestas a ideas ante la ciudadanía”
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
19/12/2017
15:20
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

De acuerdo al precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, no cree que haya violencia en las elecciones de 2018; consideró que el proceso será un espacio "para contrastar propuestas e ideas ante la ciudadanía".

Meade Kuribreña también confió en que la estabilidad económica del país en los últimos cinco años serán tomadas en cuenta de cara a los comicios del próximo año.

Abordado durante su visita a Mérida, tras conversar con otros aspirantes priístas a la candidatura al gobierno del Estado, precisó que en el último presupuesto federal se le puso acento al tema de seguridad en el sentido más amplio, pero sobre todo para proteger a los activistas de derechos humanos y periodistas.

“El presupuesto fue puntual al reforzar el fideicomiso de protección a los defensores de los derechos humanos y periodistas, es un tema central, hay que garantizar seguridad a los espacios de información para que se pueda dar con absoluta certeza”, afirmó.

Meade Kuribreña sostuvo que desde su punto de vista no considera que pueda haber episodios de violencia en el proceso electoral que se vivirá en México en 2018.

El "proceso electoral debe servir para generar espacios de unión, encuentro e inclusión”, destacó.

Destacó que el PRI haya definido que su candidato presidencial sea una persona externa, es decir, alguien que no sea militante, para ofrecer las respuestas que la sociedad quiere y exige.

“Esa decisión que tomó el PRI de abrir puertas, ventanas y oxigenarse servirá para construir con la sociedad mejores respuestas, para zanjar distancias, reconstruir la confianza y presentar el mejor proyecto”, sobre todo por México, acotó.

En relación a que si la reforma Fiscal le restará votos al tricolor, contestó que habrá que valorar en el diálogo con la militancia sobre la certeza y estabilidad económica que esa reforma ha generado.

Meade Kuribreña estará también con miles de priístas en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de Xmatkuil. Se dijo esperanzado de que el PRI ganará las elecciones en Yucatán y en todo el país.

"Quiere PRI oxigenarse
Por otro lado, el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, consideró que la decisión del PRI de abrir su candidatura presidencial a la ciudadanía es una manera de oxigenarse y reconstruir confianza con la sociedad.
 
El simpatizante presidenciable comentó que Revolucionario Institucional  busca abrir puertas y ventanas a la ciudadanía.
 
“Me parece que este espacio, está decisión que toma el PRI, de abrir puertas, ventanas, de oxigenarse, de construir con la sociedad, es la mejor respuesta para zanjar distancias, reconstruir confianza y presentar el mejor proyecto”, expresó durante una entrevista.

Con información de Ariadna García y Notimex

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS