Meade arranca campaña en Mérida

Estará acompañado por sectores y organizaciones del PRI; se centrará en propuestas para hacer del país una potencia, dice
01/04/2018
01:25
Adriana García
-A +A

[email protected]

Bajo la consigna de que ahora sí es campaña y se dedicará a exponer y debatir ideas, José Antonio Meade arranca hoy su campaña en Mérida, Yucatán.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), dará también el banderazo de salida a las campañas de los candidatos de la coalición al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí, y quien busca la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero.

Durante su precampaña, José Antonio Meade delineó varios ejes de propuestas para las políticas públicas. Se centró en temas como mujeres y economía familiar; registro nacional de necesidades; seguridad y cero corrupción; México: Capital mundial del talento; justicia y participación; acceso equitativo y solidaridad; oportunidades para un nuevo crecimiento y mejor calidad de vida.

Meade Kuribreña estará acompañado por sectores y organizaciones del PRI, además de las dirigencias de los tres partidos que conforman la coalición: PRI, Enrique Ochoa; Partido Verde, Carlos Puente, y Nueva Alianza, Luis Castro.

José Antonio Meade viajó desde ayer a Mérida en donde ya se concentró para los dos actos que encabezará hoy en la entidad.

En la Ciudad de México se reunió con parte de su equipo con quien revisó las propuestas que presentará durante esta semana de campaña.

Hoy, en Mérida, inaugura su campaña en un acto masivo en donde, de acuerdo con su equipo de campaña, dialogará con simpatizantes y militantes, además de que sostendrá un encuentro con jóvenes y la clase política de la entidad.

“Meade refrendará su compromiso de hacer de México una potencia en la que cada familia pueda prosperar, vivir bien y tener seguridad. Presentará sus compromisos con la nación basados en siete puntos, entre los que destacan la educación de excelencia, combate al crimen, apoyo a las mujeres y apoyos en lo individual para cada mexicano, en lo que se considera una verdadera revolución de la política social del país”, subrayó el equipo de campaña a través de un comunicado.

Un aspecto central de la campaña será contrastar el perfil de 20 años de experiencia probada y resultados en el sector público, la probidad y patrimonio sin controversias y la viabilidad de propuestas y planes de trabajo de José Antonio Meade, en comparación con la de sus adversarios.

“Aunque el periodo de campañas inició formalmente el viernes, Meade decidió arrancar sus actividades este domingo, por respeto a la fe y tradiciones de la mayoría de los mexicanos”, se indicó.

Meade ha señalado que en el arranque de la campaña se centrará en las propuestas para hacer de México una potencia en la que cada familia pueda prosperar, vivir bien y tener seguridad; una primera oferta de gobierno es eliminar el fuero, para lo cual envió una iniciativa a los coordinadores parlamentarios en el Congreso.