Meade arma su coalición con el Verde y Nueva Alianza

En elección de 2018 no se pueden permitir propuestas irresponsables y división, afirma; ofrece tiempos verdes para México: el verde de la esperanza, la prosperidad y el respeto
Frente a la dirigencia del PVEM, y al ritmo de reggaetón, José Antonio Meade se abrió paso en el escenario don de una marea ecologista ya lo esperaba para que lo declararan su precandidato a la Presidencia en alianza con el PRI. (FOTO: CRISTOPHER ROGEL)
12/12/2017
04:00
Alberto Morales
-A +A

[email protected]
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, concretó ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y avanzó en la negociación para integrar a Nueva Alianza a su campaña rumbo a 2018.

En un encuentro con la militancia del PVEM, junto con sus líderes Carlos Puente y Jorge Emilio González, Meade dijo que en la elección “no podemos permitir que las propuestas irresponsables, la factura y la división” tengan que ser pagadas por las próximas generaciones.

Paralelamente, las negociaciones de Meade con Nueva Alianza avanzan en 85%, informó a EL UNIVERSAL el presidente de ese partido, Luis Castro Obregón.
Opinó que Meade es atractivo para su partido por ser ciudadano, pero, sobre todo, porque lo ven viable para hacer reales sus propuestas.

Afirmó que ser ciudadano es parte de su capital político, además de que es alguien preparado, con experiencia, integral, tal como lo ha demostrado en los diferentes cargos que ha ocupado en secretarías federales.
 

Al ritmo de reggaetón, José Antonio Meade Kuribreña se abrió paso en el escenario donde una marea verde ya lo esperaba.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público se sumó a la liturgia del PVEM y se puso un chaleco verde del partido del tucán como símbolo de la alianza con ese instituto político, que ayer entre arengas y aplausos, en 90 minutos lo adoptó como su precandidato a la Presidencia.

Al aceptar el ofrecimiento de la precandidatura del PVEM a la Presidencia, Meade Kuribreña afirmó que en la elección del próximo año “no podemos permitir que las propuestas irresponsables, la factura y la división” tengan que ser pagadas por las próximas generaciones, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó.

“En esta elección vemos en manos de quien ponemos el futuro de nuestras familias, a quien le daremos las decisiones que nos pueden conducir al precipicio o al progreso. Las familias quieren vivir con certeza, no quieren poner su patrimonio y su empleo en riesgo, se pone en riesgo al dañar la confianza de los emprendedores.

“No podemos permitir que las propuestas irresponsables, la factura y la división tengan que ser pagadas por las próximas generaciones, está en nuestras manos inspirar confianza en la ciudadanía y convencerlos de que nuestra propuesta es la mejor opción para su futuro”, dijo.

En el WTC de la Ciudad de México y ante el líder del PVEM, Carlos Alberto Puente y la dirigencia del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, Meade Kuribreña asumió como suya la plataforma ecologista del PVEM para 2018-2024 y pidió la confianza de los ecologistas para convertirse en su precandidato presidencial.

Dijo que vendrán tiempos verdes para México: el verde de la esperanza, la prosperidad y el respeto, “¡Juntos vamos a Ganar!”, arengó.

“Me comprometo con la plataforma verde a trabajar por un México sin armas..., a generar energías limpias, accesibles y la transformación de basura en energía”, dijo el también precandidato presidencial del PRI.

Como testigo de ese pacto, Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, salió del retiro político y enfundado en una camisa de lino blanco demostró que el gélido ambiente de la capital es nada y se sumó a la felicitación de sus correligionarios.

Lo mismo que Arturo Escobar, quien salió de la escena política luego de que en 2015 el entonces ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, solicitó una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber cometidos delitos electorales.

Ochoa Reza usó un chaleco verde para estar a tono.

“Pepe Meade es un ciudadano preparado, inteligente, talentoso, honesto, íntegro, un hombre de valores y de principios, un hombre con experiencia, un hombre de familia, un mexicano ejemplar, nuestro amigo Pepe Meade, un mexicano comprometido con nuestro país”, dijo el senador y presidente del partido, Carlos Alberto Puente.

Puente Salas explicó que la propuesta del PVEM se centra en el cuidado del medio ambiente por medio del impulso de energías limpias y apoyar la transformación de basura en energía. En seguridad propuso elevar las penas para quien use armas de uso exclusivo del Ejército, así como la creación de una Policía Nacional única para los estados.

“En lugar de perdonar a los criminales [en referencia a la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador], el verde propone secuestrar las armas y vamos a construir un México sin armas, que pongamos penas que castiguen la portación”. Esta misma semana estará listo el acuerdo de coalición con el PRI, pues tienen hasta el 14 de diciembre para registrarlo ante el INE.

Respaldo de Fox. Antes, Meade Kuribreña se reunió con el ex presidente, Vicente Fox, quien en el año 2000 sacó al PRI de Los Pinos con la alianza PAN-PVEM. “Fue una reunión buena, positiva y constructiva”, dijo.

Por la tarde, Meade Kuribreña se reunió en el CEN del tricolor con la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priístas (Conalpri); con la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), y con integrantes de la Fundación Colosio AC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS