"Me veo llegando a la meta a toda madre": Meade

Meade asegura que ganará elección “rayando” el 1 de julio; en la CTM, recibe el respaldo de la central obrera
José Antonio Meade recibió el apoyo de los trabajadores, con quienes aprovechó para tomarse selfies. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
29/04/2018
00:29
Perla Miranda y Ariadna García
-A +A

[email protected]

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, visualizó que para el 1 de julio “llegará rayando el caballo a la meta”.

“Yo no sé si era la mejor metáfora o no, pero la verdad es que se ve a toda madre cuando llega ese caballo rayando a la meta. Así nos vamos a ver nosotros el 1 de julio”, expresó en una reunión matutina con representantes del campo.

Más tarde, Meade Kuribreña sintió el arropo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Con mariachi, banda, matracas, confeti, porras y gritos de “¡Pepe Presidente!”, el abanderado aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un riesgo para los mexicanos porque “aleja la inversión y destruye el empleo”, y que por el contrario, él ofrece certidumbre y estabilidad al país.

En cuanto mencionó los apellidos de su rival se escucharon abucheos y chiflidos. Aseguró que cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se caracterizó por alejar las inversiones y por una baja en la producción de empleos.

“Les ofrezco acelerar la inversión. Juntos vamos a generar empleos bien pagados”, dijo.

El aspirante comentó que en la boleta electoral existen dos alternativas: una que genera confianza y certidumbre y otra que pone esa confianza en duda.

De ganar la confianza de la ciudadanía, se comprometió a combatir problemas como la inseguridad y la corrupción. Hizo énfasis en luchar para robustecer las instituciones como el Seguro Social y el Infonavit.

“Vamos a trabajar para recuperar la seguridad, tenemos que trabajar en prevenir, disuadir y combatir la impunidad en materia de seguridad y de la seguridad en el país me voy a encargar yo mero”, dijo.

Los aplausos no dejaron de sonar en el auditorio. Estaban presentes Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade; Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general; Mikel Arriola, su candidato a la jefatura de Gobierno capitalino, y el director del Infonavit, David Penchyna.

Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, tomó la palabra para expresar el completo apoyo de la central obrera a la candidatura de Meade Kuribreña. Con pasos lentos y apoyado por tres asistentes, llegó al estrado, donde aseguró que los trabajadores apoyan al candidato.

La multitud interrumpió a su líder con el retumbar de las matracas y con gritos de “¡Pepe Presidente!”. En cuanto el auditorio quedó en silencio, Aceves del Olmo dijo que el aspirante tricolor nunca se ha servido del país, sino que se ha puesto al servicio de los mexicanos, por eso la CTM le refrendó su confianza: “Sí va a poder y si no puede, nosotros lo empujamos para que pueda”.

Reunión con Aureoles. Posteriormente, Meade se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien agradeció su respaldo y apoyo manifestados a su trayectoria profesional y proyecto.

Aureoles Conejo recién hizo público en redes sociales su respaldo al ex secretario de Hacienda, lo que al interior del PRD le generó el inicio de un proceso de expulsión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS