"Más inteligencia y menos balas"

Adelanta Anaya que de ganar en 2018 habrá nueva estrategia de seguridad; pide a precandidato tricolor asumir responsabilidad de su partido por violencia
Ricardo Anaya Cortés precandidato a la Presidencia, anunció una nueva estrategia de seguridad para desmantelar a las organizaciones criminales. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
29/12/2017
02:47
Horacio Jiménez
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, le pidió al PRI, a su precandidato, José Antonio Meade y al gobierno federal que tengan vergüenza y asuman su responsabilidad y acepten que el país tiene un problema de violencia.

En un evento con militantes del PAN, PRD y MC en el Centro de Convenciones de este municipio, Anaya Cortés dijo que la ineficacia del PRI ha generado la violencia, y desde que presentaron su nueva estrategia en 2014, la inseguridad aumentó en 30 de los 32 estados del país y la inseguridad aumentó 44% en el territorio nacional.

“La violencia en México por la ineficacia del PRI, desde que presentaron su nueva estrategia, aumentó en 30 de los 32 estados de la República Mexicana. Yo le recuerdo al candidato del PRI que México lleva cinco años siendo gobernado por el PRI y los resultados están a la vista, 2017 es el año más violento de los últimos 20 años. Le digo al PRI y a su candidato, que por una vez en su vida, tengan vergüenza y que por una vez en su vida, asuman su responsabilidad, el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad”, aseguró durante su discurso en el evento masivo.

Este miércoles, en una gira por Jalisco, el pre­can­di­da­to del PRI a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Jo­sé An­to­nio Mea­de, afir­mó que en cin­co de los es­ta­dos don­de más ha cre­ci­do la vio­len­cia en el país, cua­tro son go­ber­na­dos por los par­ti­dos de la alian­za Por Mé­xi­co al Fren­te (PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano), mien­tras que en las en­ti­da­des go­ber­na­das por el tri­co­lor me­jo­ró la se­gu­ri­dad.

Más inteligencia y menos balas. Anaya Cortés anunció una nueva estrategia de seguridad en la que habrá más inteligencia y menos balas para desmantelar a las organizaciones criminales y no sólo descabezarlas.

“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. Vamos a recuperar la seguridad en México y para eso nosotros tenemos la mejor estrategia, no sólo dichos como los del candidato del PRI, dichos irresponsables, vamos por más inteligencia y menos balas, toda la inteligencia del Estado contra los criminales, no contra los opositores políticos”, dijo.

“Yo les pregunto a ustedes. ¿Con el gobierno priísta a nivel nacional ha mejorado la seguridad pública? ¿Con 70 años de gobiernos priístas acá en el Estado de México ha mejorado la seguridad..? No exageramos cuando decimos que en materia de violencia estamos peor que nunca. Este 2017 es el año más violento de los últimos 20 en nuestro país.

Anaya Cortés enlistó y dijo que con cifras oficiales, el estado con más homicidios es Guerrero y el estado con más secuestros es Zacateca. Además puntualizó que el Estado de México es el primer lugar en robo de vehículos y feminicidios, todas estas entidades son gobernadas por el PRI.

“Yo les pregunto a ustedes ¿será que la violencia sólo aumentó donde gobiernan los partidos del Frente? Claro que no. La violencia en México por la ineficacia del tricolor”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS