Marichuy se rezaga en firmas para candidatura independiente

La dirigente del Consejo Nacional Indígena y representante del EZLN figura por primera vez ligeramente abajo de Pedro Ferriz de Con
19/11/2017
22:39
Carina García
-A +A

La aspirante a la candidatura presidencial sin partido, María de Jesús Patricio Martínez, apareció hoy ya rezagada, en el quinto lugar en acopio de firmas de respaldos para llegar a la boleta el 1 de julio de 2018.

La dirigente del Consejo Nacional Indígena y representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) figuró por primera vez, en el corte de apoyos emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), ligeramente por debajo del número de respaldos reunidos por el comunicador Pedro Ferriz de Con.

Ferriz contabiliza, de acuerdo a la información del INE, 45 mil 838 ciudadanos que le han mostrado su apoyo para que sea abanderado, y Patricio Martínez 20 menos, 45 mil 818.

El INE informó que ya ascienden a 1 millón 125 mil 954 las firmas reunidas para todo tipo de aspirante (a candidato presidencial, a diputado o al Senado).

El que más ha reunido es el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, con 258 mil 570 firmas. Margarita Zavala contabiliza 176 mil 143 y Ríos Piter 53 mil 247 avales.

A partir de que el INE informó que no es irregular que se difundan públicamente contraseñas para descargar la aplicación web que se usa para reunir firmas, mismas que el organismo sólo proporciona a auxiliares acreditados por algún aspirante, el senador Armando Ríos Piter creció en respaldos y se ubicó en tercer sitio, pero Ferriz seguía en el quinto lugar, que por ahora superó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS