Margarita Zavala también debe de ser inhabilitada, dice Jorge Castañeda

El ex canciller afirmó que Zavala falseó datos de firmas de apoyo al detectarle el INE irregularidades en 708 mil 606 rúbricas
Margarita Zavala debe de ser inhabilitada, dice Jorge Castañeda
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/03/2018
19:44
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) no debe permitir que Margarita Zavala de Calderón participe en la contienda electoral como candidata a la presidencia de la República, puesto que falseó datos de firmas de apoyo, dijo Jorge Castañeda Gutman.

Previo a su presentación en la Expo Ceres, para disertar el tema de la economía en México, el exsecretario de Relaciones Exteriores (2000-2003) señaló que estarán atentos a lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el tema de los independientes.

A su juicio, el órgano electoral debe inhabilitar a cualquier candidato que incurra en alteración de documentos, como sucedió en el caso de los aspirantes ciudadanos a la presidencia de la República que les anularon más de un millón de firmas de apoyo.

Subrayó que no está claros los criterios del INE, de permitir que Zavala de Calderón, pese a que le detectaron irregularidades en 708 mil 606 firmas invalidas, se validó que cumplió con el número de respaldos ciudadanos exigidos por la ley.

Jorge Castañeda afirmó que lo que procede, es que ella, sea inhabilitada para participar en el proceso electoral de este año como abanderada a la presidencia de la República por la vía independiente, puesto que también hizo trampa en cuanto a la recolección de firmas de apoyo.

El exfuncionario federal y analista político reveló que analiza  incorporarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, como su coordinador electoral, por lo que espera la próxima semana ya pueda comentarlo con amplitud.

A su juicio, se tendrá una elección muy reñida, en la que el Partido Revolucionario Institucional está sepultado, dijo, por los temas de la corrupción y la crisis económica.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS