Margarita Zavala pasará “charola” a ciudadanos para financiar su campaña

La aspirante presidencial por la vía independiente busca recaudar 429 millones de pesos para su campaña; va a presentar un juicio por la protección de derechos, para que el INE haga una redistribución de los spots en radio y televisión
Margarita Zavala pasará “charola” a ciudadanos para financiar su campaña
Especial
13/03/2018
12:38
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
Ciudad de México.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, pasará “la charola” a la ciudadanía para financiar su campaña y detalló que busca recaudar hasta 429 millones de pesos para este propósito.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala informó que también va a presentar un juicio por la protección de derechos, para que el INE haga una redistribución de los spots en radio y televisión debido a que los partidos políticos acaparan el 97% de los promocionales y los tres aspirantes presidenciales el resto.

Dijo que si a la semana, Andrés Manuel López Obrador tendría 112 spots; Ricardo Anaya, 217; y José Antonio Meade, 224; ella tendría sólo uno.

Explicó que los ciudadanos podrán aportar a su campaña desde 50 pesos hasta un millón 686 mil y el tope de aportaciones ciudadanas es de 429 millones de pesos para una campaña presidencial, en los cuales rechazó que pudiera haber financiamiento del crimen organizado debido a la fiscalización que está haciendo el INE.

Recordó que renunciará al financiamiento público que le corresponderían 4.5 millones de pesos.

Adelantó que hará eventos de recaudación en Baja California, Nuevo León y Jalisco. Pondrá una alcancía afuera de su casa de campaña, abrirá un portal digital para las donaciones y un teléfono para apoyo vía WhatsApp.

Sobre debatir, Zavala anunció que ella está dispuesta a debatir con todos los aspirantes presidenciales cuando quieran, y celebró que haya oportunidad de contrastar ideas, debido a que López Obrador, Anaya y Meade, “son aburridismos”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS