Margarita Zavala afirma que la violencia sí frena el turismo en Morelos

Durante una reunión con simpatizantes en la ciudad de Cuernavaca, la aspirante independiente a la presidencia de México dijo que nadie conoce al país como ella, "por mi participación en la vida política, en el servicio público, organizaciones y seis años con Felipe"
Violencia en Morelos sí frena el turismo, dice Margarita Zavala
La candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala, desayunó y tuvo un encuentro en el centro de la ciudad de Cuernavaca con simpatizantes. (FOTO: Yadin Xolalpa. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
17:04
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- La candidata presidencial independiente Margarita Zavala Ocampo afirmó que para contrarrestar la violencia es necesario fortalecer la fuerza policial mediante la profesionalización de la Policía Federal, estatal y municipal acompañado de un plan nacional de seguridad.

Aunado a ello, dijo, se requiere la mejor tecnología para mejorar las capacidades de análisis de investigación y de inteligencia del estado, además reforzar el sistema de justicia local y federal para no caer en la tentación de ser cómplices con amnistía y llevar llevar ante la justicia a los delincuentes.

Para Morelos acusó que la inseguridad que vive la entidad sí frena el turismo.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil en un restaurante en esta capital, Zavala Gómez dijo que Morelos tiene gente valiente que ha tenido que enfrentar muchos retos pero principalmente en el tema de inseguridad.

Reveló que hace varios meses, durante un encuentro con viveristas, le manifestaron la inseguridad que se vive en ese sector pero también el de la corrupción al momento de realizar algún tipo de trámite, por lo que afirmó que Morelos podría vivir del turismo pero la inseguridad lo impide.

“Nadie conoce al país como yo lo conozco, por mi participación en la vida política, por mi participación en el servicio público, organizaciones políticas y sociales y seis años con Felipe, una experiencia singular que me permite decir que nadie lo conoce mejor que yo”, declaró la aspirante, quien está casada con el ex presiente Felipe Calderon.

Insistió que cada alerta de viaje por inseguridad sobre México y Morelos interrumpe el flujo turístico lo que "no permite poner ni un restaurante más, ni un proyecto más, por la inseguridad en la que estamos".

La aspirante presidencial, también señaló que procedió jurídicamente en contra de la inequidad en la contienda electoral por la diferencia en los anuncios de radio y televisión que tienen otros candidatos.

"Las diferencias son increíbles, por cada 117 anuncios de Andrés Manuel López Obrador yo tendré uno, por cada 217 de José Antonio Meade yo tendré uno", refirió.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS